Actualidad

Representantes de Aragón y Cataluña han visitado Canelles y Montsec

Se trata de una visita institucional a la que asistian entre otras autoridades, el director de la Oficina Estratégica del Gobierno de Aragón, Carlos Esco, el delegado territorial del Gobierno catalán en Lérida, Jaume Gilavert, y el subdelegado del Gobierno en el Alt Pirineu i Arán, Víctor Orrit.

Los representantes de ambos gobiernos han recorrido el entorno del embalse de Canelles y la zona turística del Montsec durante la jornada de este lunes, con el objetivo de estudiar y ampliar las líneas de colaboración entre ambos territorios. En este sentido, recordemos que la mancomunidad de municipios de la Ribagorza Oriental suscribió un convenio con el ayuntamiento de Os de Balaguer y Endesa meses atrás para impulsar el proyecto denominado ?Canelles?. Para ello, se creó la empresa Montsec, Ocio y Naturaleza, S.L., encargada de gestionar estos servicios.

Esta iniciativa surgió fruto del trabajo y la colaboración entre estas entidades y propone activar y potenciar el desarrollo socioeconómico y turístico, apoyando todas aquellas iniciativas públicas o privadas, encaminadas a dinamizar la zona y que repercutan sobre los municipios que engloban este territorio limítrofe entre las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón.

El convenio establecía una inversión global aproximada de más de 350.000 euros para promover entre otras actuaciones, la construcción de dos importantes espacios lúdicos, localizados en la zona de Blancafort (término municipal de Os de Balaguer, en Cataluña), y otra en Montfalcó (término municipal de Viacamp, en Aragón).

El presidente de la comarca de la Ribagorza, José Franch, se mostraba ?muy optimista por el interés que este proyecto ha despertado en los gobiernos catalán y aragonés, no en vano,- dice-, supondrá una importante inyección económica para ambos territorios?.

Durante el viaje, los visitantes disfrutarán con las espectaculares vistas que ofrece este gran lago artificial como las paredes verticales del incomparable Congosto de Mont Rebey, o la Muralla de Piedra de Finestres. Además se ofertan otras muchas actividades como senderismo, descenso de barrancos, vías ferrata, cicloturismo, espeleología, kayaks, rafting, o rutas gastronómicas por el territorio.

A este encuentro institucional también asistían el vicepresidente de la DPH y alcalde de Arén, Miguel Gracia, el presidente de la Mancomunidad de la Ribagorza Oriental, Alfredo Pociello, el máximo responsable de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, y los alcaldes de Benabarre y Graus, Alfredo Sancho y Ramón Miranda, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00