Actualidad

Los socios del BM Huesca aprueban la gestión de la directiva que presenta un presupuesto de 309.000 €

Poco más de media hora duró la asamblea general del Balonmano Huesca celebrada este lunes en la que la directiva explicó a los socios el proyecto deportivo y económico para la próxima temporada en la que el equipo estará en la División de Honor B. Precisamente en el informe de presidente, Ignacio Munuera explicó que comprar la plaza del Granollers no ha sido un capricho y que hay que hacer todo lo posible porque el equipo se mantenga en la división de plata del balonmano español.

Para ello se cuenta con un presupuesto de 309.000 ? con un incremento respecto al pasado año de 122.000 ?. Las cuentas cuadran en el BM Huesca donde la temporada pasada se ha cerrado con un superávit de 2.146 ?. El capitulo de ingresos fue de 178.206 y el de gastos de 175.916. Como dijo Ignacio Munuera, ?siempre hemos tenido los pies en el suelo y hemos gastado el dinero que hemos tenido. Excepto el primer año en Primera División y al siguiente lo amortizamos, en los nueve años de existencia del club no ha habido déficit?.

El presidente explicó la compra de los derechos federativos del Granollers con el apoyo de unos patrocinadores que quieren seguir en el anonimato. No afecta para nada a los presupuesto y además esas firmas seguirán aportando su apoyo al club. Precisamente la mayor preocupación para cuadrar el presupuesto de la temporada que viene está en el apoyo institucional del Gobierno de Aragón. El club espera que la DGA ayude con los mismos 48.000 ? que recibe el BM Aragón que está en la misma categoría.

Respecto a las cuotas de socios no hay cambios significativos y se mantienen en su mayor parte, excepto en los carnés de empresa y el normal que tiene una subida de 5 ?.

La asamblea aprobó todos los puntos sin problemas y lo más significativo es el visto bueno a la filialidad con el Club Atletismo Huesca y su equipo de balonmano de la 2ª División donde habrá jugadores como Quique Gómez o Fernando Pérez que podrán ser utilizados por Txema Senosiain cuando lo crea oportuno y otros chavales que pueden ir formándose para llegar al primer equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00