Actualidad

El baloncesto de élite regresa a Huesca con el partido Aragón - Lituania

La Federación Aragonesa de Baloncesto, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja, presentaban este lunes los partidos que disputarán en el Palacio de los Deportes este miércoles las selecciones masculinas y femeninas de Aragón y Lituania. El primer encuentro será el de las chicas a las 18,45 horas y a las 21 horas les tocará el turno a los chicos. Será una buena ocasión de ver a los actuales campeones de Europa y al combinado de los mejores jugadores aragoneses que participan en las diferentes categorías del baloncesto español.

En Lituania se confirma la presencia de jugadores como Daninius Salenga, Petravcius, Slanina, Urbonas o Ginevicius en una relación en la que no están sus principales figuras que juegan en la NBA como son Darius Songalia, y Zydrunas Ilgauskas, o Sarunas Jasikevicius, Saulius Stombergas, Arvydas Macijauskas y Eurelijus Zukauskas que también pertenecen a esta selección.

Aragón contará con jugadores como Nacho Biota o Nacho Ordín, los dos altoaragoneses que juegan en la ACB y LEB-1, además de otros jugadores como los hermanos Angulo y representantes de los equipos de la liga EBA, entre ellos del Peñas, con la presencia de Larry Betrán y del jugador del Cosehisa Monzón Darío Perales. Como entrenadores ayudantes de José Luis Abós estarán José Luis Oliete y el oscense Alfredo Alquezar.

Las entradas tienen un precio de 3 ? y pueden adquirirse en los cajeros de Ibercaja y en las propias taquillas del pabellón a 4 euros. Además se han repartido entradas a 2.500 escolares por lo que se espera una buena afluencia de aficionados al Palacio de los Deportes.

No será la única cita importante de baloncesto que se celebre en Huesca y es que el Palacio de los Deportes acogerá también un Torneo Internacional de categoría júnior en el que participará la Selección Española junto con otros tres combinados nacionales que disputarán en Zaragoza el Campeonato de Europa de la categoría. Este torneo tendrá lugar los días 5 y 6 de julio.

La colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Baloncesto y el Ayuntamiento de Huesca ha permitido que Huesca sea la sede de estos dos importantes acontecimientos baloncestísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00