Walqa, un parque en plena expansión

Este martes, coincidiendo con la presentación del tercer edificio, se han presentado en el Parque Tecnológico de Huesca cuatro nuevas empresas. Ayanet, Teltronic, Top Ten y Typicalish. Además el Gobierno de Aragón ha anunciado que va a sacar de forma inminente a concurso las obras de construcción del siguiente edificio. A esto hay que sumar que E-Computer ha comenzado también este lunes las obras de su propio Edificio y que Micro Gest está en proceso de obtención de licencias para levantar también sus propias instalaciones. Walqa es así, un proyecto de presente y futuro, para el Gobierno de Aragón.

Una de las empresas presentadas este lunes es Ayanet. Compañía aragonesa de referencia en el sector TIC, especialmente en las áreas del software empresarial, consultoría y recursos humanos. Otra empresa que apuesta por Huesca es Teltronic, compañía de Zaragoza que inicia en Walqa una línea de negocio basada en la investigación y desarrollo basada en comunicaciones móviles de gran ancho de banda. Otra de las apuestas es Typicalish, en palabras de sus promotores, "el portal de lo más típico". Typicalish quiere ser un portal puntero en ocio y el turismo. Además pretende facilitar, con tecnología propia, el desarrollo de negocios y tiendas locales de productos típicos. TOTAL BLANCA FERNÁNDEZ

Por último Top Ten Management Spain es una nueva sociedad de e-business con sede en el Parque Tecnológico Walqa. Perteneciente al grupo Ayanet, ocupará las mismas instalaciones que Typicalish. Su principal objetivo es difundir el conocimiento de los principales expertos en gestión empresarial de España a través de las nuevas tecnologías. La llegada de Ayanet, Teltronic y Typicalish eleva a 20 el número de empresas instaladas en el Parque Tecnológico Walqa, a las que hay que sumar la presencia de entidades como el Instituto Tecnológico de Aragón y de centros de investigación dependientes del Gobierno de Aragón o la Universidad de Zaragoza.

En el Parque Tecnológico Walqa trabajan actualmente 293 personas, 281 en las empresas y 12 como personal de servicios auxiliares (cafetería-restaurante, jardinería, vigilancia, seguridad y limpieza). Los empleos superarán en breve la cifra de 300, a tenor de los proyectos de ampliación de servicios y nuevos desarrollos que barajan diversas compañías del Parque en sus respectivos campos de actividad.

Comentarios