Actualidad

OSCA XXI pide el cambio de ubicación de la escultura homenaje a Vicente Campo

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca Osca XXI ha mostrado su descontento por la ubicación que desde el Ayuntamiento de Huesca se ha decidido dar al que será el monumento homenaje a Vicente Campo en el Paseo Central del Parque Miguel Servet. La Federación se ha reunido en Junta en la que se ha decidido solicitar al consistorio oscense que busque un nuevo emplazamiento para esta estructura.

La Federación considera que desplazar el actual Monumento de Los Caídos en Guerra de su actual ubicación supondría un "desprecio a la historia de nuestra ciudad y al simbolismo universal, conocido y asumido por la sociedad oscense". Y es que asegura, Osca XXI, esa determinación no está suficientemente justificada al existir otras muchas opciones, por lo que podría aparentar que se dirige precisamente contra ese monumento.

La Federación ha acordado plantear como ubicación alternativa y definitiva para la escultura de Vicente Campo, el parterre situado junto al estanque situado en la Avda Central del Parque Miguel Servet, frente a las entradas por calles San Jorge-Santo Grial y la Avenida del Parque.

Osca XXI sostiene que ese emplazamiento, en el "parque viejo" que impulsó precisamente Campo, es visible desde distintas zonas del recinto, está a pie de visitante y ofrece similar relevancia a la prevista, en un espacio incluso con mayor tránsito de personas. Además, dicen se mantendría el respeto al monumento a los caídos y resultaría menos costoso.

Este planteamiento se ha dirigido al Ayuntamiento de Huesca con el fin de que todos los grupos políticos alcancen un consenso -incluso sobre otras posibilidades- ya que la Federación entiende que una cuestión de reconocimiento y homenaje como ésta, debería ser compartida y común en todos sus aspectos, sin exclusivismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00