Actualidad

Cartas al director: ¿A quien representa FEACCU

Eduardo Marco

Tras leer en la prensa que FEACCU respalda con firmeza la construcción del pantano de Biscarrués considerando que es una ?deuda histórica?, no puedo evitar un sentimiento de indignación y a continuación de sorpresa. Y no porque no admita el derecho a la discrepancia o a tener opiniones diferentes a las mías, sino porque yo pertenezco a una asociación de consumidores federada en ?FEACCU? y a mí nadie me ha pedido opinión al respecto, por lo que difícilmente las manifestaciones de la persona que hablaba por dicha entidad, pueden pretender representar a todos los socios y socias de la federación.

Por clarificar el tema, acudo a la Asociación Altoaragón, en la que estoy asociado, y allí se me informa con amabilidad y rotundidad que nadie de la federación se ha dirigido a la asociación para recabar su punto de vista sobre este asunto. Así pues, volvemos al punto de partida: ¿A quien representa FEACCU ?. Desde luego, no a sus asociados/as en el Altoaragón ni tampoco a las entidades federadas. Para eso haría falta un funcionamiento más transparente y participativo. En suma, un funcionamiento más democrático.

Otra cuestión. ¿Por qué una organización de amas de casa y consumidores toma partido en un conflicto de raíces políticas, habiendo otros cauces más adecuados en nuestro estado de derecho para abordarlo, olvidando que entre sus asociados existen las dos opiniones?. Dediquen sus esfuerzos a defender a los consumidores (?pro? y ?contra? pantanos) porque si utilizan su representación y su dedicación a fines ajenos estarán traicionando la confianza de quienes les eligieron. Y eso acaba por pasar factura.

Para terminar, y aunque sea motivo de otra carta: busquemos el progreso de nuestras tierras pero no a costa de inundar las de nuestros vecinos. ¡Que no se inunden las tierras de Biscarrués ni las de ningún pueblo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00