El codetazo y el pregón del Taller de Teatro del IES Pirineos abren las fiestas de Jaca

2004062222 fiestas jaca.JPG

La cita es este miércoles a las nueve de la noche en la puerta del Ayuntamiento de Jaca. El codetazo y el pregón del Taller de teatro en francés del IES Pirineos darán comienzo a siete días de fiestas, en honor a Santa Orosia y San Pedro, en los que se sucederán las actividades lúdicas, musicales, deportivas y tradicionales.

La puerta del Ayuntamiento de Jaca se convertirá este miércoles en el corazón de la ciudad, que iniciará sus fiestas con peñas, charangas, asociaciones, Banda municipal de música Santa Orosia y los vecinos y visitantes que asistirán al disparo del codetazo y a la lectura del pregón. Seguidamente, tendrá lugar el pasacalles de las peñas, asociaciones y la banda Santa Orosia.

La programación para el primer día festivo incluye también el espectáculo del grupo de Castellers de Sitges, a las once y media de la noche en la plaza Biscós, donde se realizará también la hoguera de San Juan. La noche concluirá con el baile con la charanga de la peña Charumba, en la plaza Ripa, y la Sanjuanada, en la calle Echegaray, organizada por la peña Estrapalucio.

El jueves, a las ocho de la mañana, comenzarán los espectáculos taurinos, con las vaquillas. Y por la tarde, a las cinco, será la becerrada de peñas. A lo que hay que añadir dos días más de vaquillas, el espectáculo taurino a cargo de la Escuela taurina aragonesa y el de bravura maña.

Destacan también en las fiestas de Jaca las actuaciones musicales. El jueves será el concierto de Jah´sta, el viernes actuará ?Melendi? y el sábado ?Pereza?. La procesión de Santa Orosia, actividades infantiles, la I Concentración de Tunings, las I Jornadas de folklore tradicional popular Santa Orosia de Jaca y los fuegos artificiales son otras de las actividades de las que se podrán disfrutar en las fiestas de Jaca.

Comentarios