Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

El PP critica la política empresarial de Fernando Elboj

El Partido Popular ha denunciado que el equipo de gobierno municipal ?vive de espaldas a la ciudad, sin visión de futuro y de inversión empresarial?, tras el anuncio de un expediente de extinción de empleo para 86 empleados de Alvisa.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, considera "muy preocupante" el panorama que se presenta ante la fuga de otras posibles empresas de la capital oscense. "Es necesario una política seria y eficaz para potenciar nuestras industrias y evitar así su huída a otros polígonos, ya que no se puede entender el desarrollo sin inversión empresarial", añade.

El grupo popular considera que el equipo de gobierno socialista no ha mantenido el suficiente diálogo con la empresa; así, por ejemplo, no se reunió con los miembros del comité a pesar del interés que éstos mostraron en repetidas ocasiones. "La falta de diálogo y capacidad se pone de manifiesto también en Mildred. Una factoría que quiere potenciar su productividad mediante la ampliación y el equipo de gobierno, en vez de facilitar su objetivo, lo único que hace es poner trabas y problemas", critica Bermúdez de Castro.

Los populares lamentan la elevada cifra de despidos de Alvisa. "Ahora ya no podemos hacer nada por estos trabajadores, pero esperamos que Elboj reaccione y recapacite respecto a su postura con Mildred para evitar un desenlace parecido", señala el portavoz popular, quien, además, afirma que si Mildred decide trasladar definitivamente su planta, "el único responsable de la pérdida de 300 puestos de trabajo será Fernando Elboj".

Para los populares, el equipo de gobierno socialista debe iniciar un plan empresarial con el objetivo de asentar las empresas de Huesca y, para ello, es necesario la inversión. "No nos puede resultar extraño la fuga de las industrias de Huesca cuando carecemos de un plan de desarrollo que facilite oportunidades frente a otras áreas de acción. Si seguimos por esta línea, Alvisa no será la única empresa que se traslade", achaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00