Actualidad

Lucas Salvador Mantecón dejará la jefatura de la Comisaría Provincial al pasar a la reserva

A sus 62 años llega la hora del adiós ya que ha solicitado la prejubilación.

Amigos, compañeros, familiares, instituciones, asociaciones y otros agentes sociales, durante estos días, están mostrando su afecto a quién , desde 1997, ha dirigido la comisaría provincial. Este martes se celebraba en Huesca una comida en la que se agolpaban múltiples recuerdos. El 3 de Julio se hará efectivo el paso a la nueva situación.

Nacido en Zamora, en Junio del 97 llega a Huesca, tras haber pasado por Canarias y el País Vasco donde había desarrollado su trayectoria profesional.

En declaraciones a Radio Huesca Digital , Lucas Salvador Mantecón ha indicado que lo más importante de estos años en Huesca ha sido ?el valor de no sentirse extraño en una ciudad y provincia que le han hecho sentirse como suya.? Aficionado a la pesca, regresa con su familia a León donde fijará su residencia ?dejando mi corazón en Huesca?

Uno de los asuntos que más ha destacado en sus declaraciones ha sido el hecho de ?haber recuperado en Huesca la vida familiar, haber podido hacer amigos y sentirme uno más?. Lucas Salvador Mantecón ha echado la mirada hacia el pasado recordando los momentos difíciles vividos en el País Vasco donde ha dicho: ?pase el mayor tiempo de mi trayectoria profesional, en concreto desde 1973 has 1997?.

Preguntado por su experiencia profesional en el Altoaragón ha señalado que ?ha sido muy positiva?. Con relación a la dotación de policías ha dejado claro que con los sindicatos siempre ha habido una buena sintonía , dentro de las diferencias, ya que ?todos queremos lo mejor?. En este sentido manifestaba que ?todos los servicios sociales que son esenciales siempre necesitan más?. Ha destacado que este verano Huesca tendrá 24 agentes en prácticas y ?eso es muy positivo?.

Para cubrir el puesto de comisario jefe provincial se abre ahora un proceso que durará aproximadamente un mes y medio. Al ser una plaza de libre designación, el nombre del sustituto, se conocerá a mediados de Agosto. Al frente de la comisaría queda en funciones Enrique Laguarta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00