Actualidad

Hoy miércoles se inaugura la III edición del Taller de Empleo “ Mariano de Pano” en Monzón

El día 1 de junio arrancó la tercera edición del Taller de Empleo ? Mariano de Pano?, bajo la dirección de María Santos, que se muestra muy ilusionada en el desarrollo del proyecto durante un año con los módulos de Albañilería, Mantenimiento Interior de Edificios y Ayuda a Domicilio. Este miércoles a la una de la tarde, en Salón Azul del Ayuntamiento de Monzón, tendrá lugar el acto de inauguración en el que participarán: Fernando Heras, alcalde de Monzón, Juan Antonio Blasco, concejal de Desarrollo, Natividad Cazcarra, responsable de Escuelas Taller y Talleres de Empleo en la provincia de Huesca y la directora del Taller.

La novedad más importante es el módulo de Mantenimiento de Edificios, ya que no se había solicitado en las pasadas ediciones. Las tareas fundamentales para los dos primeros módulos son trabajos en el Museo del Cinca, finalizar el muelle de carga y descarga en el Polígono Industrial Paúles, la sede del Taller y el Museo Etnológico de Josefina Jiménez. Mientras que el de Ayuda a Domicilio colaborará con las diferentes instituciones que prestan el mismo en la ciudad y comarca como Cruz Roja y Servicios Sociales de Base de la Comarca. Además, tienen una amplia agenda de actividades de tiempo libre. María Santos

El objetivo del Taller de Empleo es la formación de trabajadores de cara a la incorporación al mundo laboral, por lo que espera sea todo un éxito, y al final del mismo encuentren un trabajo o monten una empresa. Para María Santos el hecho que se haya alcanzado la tercera edición supone que el INAEM valora positivamente las ediciones anteriores por el índice de colocación alcanzado por sus alumnos.

El presupuesto del Taller es de 400.000 euros y los alumnos combinan la formación teórica con la práctica, siendo esta última el 75% del curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00