Actualidad

La Asociación de Inmigrantes del Alto Gállego se legaliza y contará con un logotipo

La Comunidad de Inmigrantes que residen en Sabiñánigo y en la Comarca del Alto Gállego han renovado su Junta Directiva que engloba a un colectivo cercano a los 300 inmigrantes. La nueva presidenta es Mónica Soraya, y vicepresidente, Bernardo Gutierrez. Ambos hispanoamericanos al igual que el resto de puestos de secretaria, tesorera y primero y segundo vocal, mientras que el tercer vocal es un argelino.

La Asociación de Inmigrantes del Alto Gállego, hasta ahora presidida por Patricia Campos, cuenta ya con sus correspondientes estatutos aprobados y ?se plantea como próximo objetivo consolidarse en la Comarca con la puesta en marcha de una sede social, de la que por el momento carecen, que les daría la posibilidad de celebrar reuniones y actividades? ha manifestado Mónica Soraya a Radio Huesca Digital.

En esta reunión se determinó la creación de un logotipo que será presentado en el desfile de las Fiestas de Santiago de la localidad serrablesa en el próximo mes. Esta será la participación del colectivo de inmigrantes en este año, ya que en los dos últimos se han involucrado socialmente con la organización de diferentes actividades, tanto en las Fiestas de Santiago como en Navidad. Patricia Campos ha precisado que ? no se puede llevar a cabo en esta ocasión la degustación de platos típicos de los países de origen de los inmigrantes ya que la fecha planteada para estas fiestas no se puede la ser un día laboral?.

También se propuso el efectuar la realización de rifas y otros eventos para la recaudación de fondos, la venta de bebidas típicas de los países originarios de los afiliados y otras actividades para las que se consultará con el Ayuntamiento serrablés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00