Actualidad

Conversaciones entre Magdalenas Heras y el Ayuntamiento de Monzón para buscar una salida al conflicto empresarial

Según ha confirmado a esta redacción el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Juan Antonio Blasco, los representantes legales de ? El Quiteriano? ( Magdalenas Heras) han iniciado conversaciones con el Ayuntamiento en pos de buscar una salida a la crisis. En la primera reunión habrían participado el concejal de Desarrollo y el sindicato UGT y se habría hablado de algunas de las cuestiones que se deberían realizar en la fábrica para poder establecer un plazo más allá del día 30 de junio en la actividad de la empresa. Estos contactos seguirán en busca de una solución que conlleve el mantener los puestos de trabajo y la producción, hasta que se adopte la solución definitiva, que podría ser el traslado.

No obstante, se mantiene para este jueves a las diez de la mañana el encuentro programado en el Ayuntamiento de Monzón entre el administrador único de la empresa o sus representantes legales, el comité de empresa y el ayuntamiento para buscar un acuerdo de mínimos.

Así mismo, se va a realizar una propuesta de no hacer más declaraciones por ninguna de las partes hasta que se concluya el acuerdo, sí se alcanza. En la actualidad, según los datos que facilitó la empresa, ? El Quiteriano? cuenta con 164 puestos de trabajo y factura unos 12 millones de euros. En estos momentos trabaja en el levantamiento de una suspensión de pagos.

Cabe recordar que el consejero en declaraciones a esta redacción sobre el contencioso de Magdalenas Heras ha señalado que la Ley es igual para todos, por lo que el Ayuntamiento de Monzón debe, como cualquier administración pública, aplicarla.

Por otra parte, los vecinos afectados por la fábrica en un comunicado ha reiterado todas las denuncias que han llevado a cabo desde el año 93 fecha en la que comenzó la actividad industrial ? El Quiteriano? ( Magdalenas Heras).

En esa nota agradecen la valentía del actual equipo de gobierno y del concejal de Desarrollo, Juan Antonio Blasco, a la hora de aplicar la Ley,

En otro orden de cosas, el Sindicato USO ante el anuncio de regulación de la plantilla de las Magdalenas manifiesta en un comunicado su solidaridad con los trabajadores y considera inaceptable que la empresa pretenda hacer pagar a los trabajadores el incumplimiento de la legalidad con respecto a las normas municipales. Por último destacan que apoyarán a los trabajadores en la resolución del conflicto planteado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00