Actualidad

El Consejo Comarcal del Alto Gállego conoce este miércoles las subvenciones a entes locales y asociaciones

Los integrantes del Consejo Comarcal del Alto Gállego se reúnen en sesión ordinaria este miércoles por la tarde en Sabiñánigo para ser informados de los acuerdos tomados por la Comisión de Gobierno en los dictámenes presentados por diversas comisiones. Igualmente se contempla las propuestas del grupo comarcal del PAR referente a infraestructura de comunicaciones, de Izquierda Unida con el tema de Oriente Próximo y la propuesta que se presenta desde presidencia con referencia al Sahara.

La sesión se iniciará con los temas aprobados la semana pasada de los dictámenes presentados por la Comisión de Servicios Sociales con relación a las subvenciones en esta área a las solicitudes presentadas por asociaciones a cuatro actuaciones que supone mas de nueve mil euros y a entidades locales de la comarca a los ayuntamientos de Biescas y Caldearenas por un importe de seis mil euros.

Por otra parte de la Comisión de Turismo se dictaminaron como favorables las solicitudes presentadas por particulares para acondicionamiento de inmuebles en un total de mas de once mil euros para tres actuaciones en zonas menos desarrolladas turisticamente dentro de la comarca. Entidades Locales del Alto Gállego se han subvencionado a las oficinas de información por un total quince mil trescientos euros.

En Cultura se ha concedido a doce asociaciones, con una subvención total de 27.500 euros. En deportes ha sido a diez asociaciones que supone el apoyo económico a 36 actuaciones por 24.000e euros. Se ha dado también apoyo a al Museo Serrablo de Sabiñánigo y por primera vez al de la Torraza de Biescas.

Con carácter general se han subvencionado actividades culturales en todos los municipios de la comarca por un montante total de 25.000. euros y en deportes 20.000 euros y en Juventud más de 20.000 euros .

La citada comisión ha dado el visto bueno a lo tratado en Interior y Protección Civil del Alto Gállego sobre el estudio de la situación del Servicio de Protección Civil y su dimensionamiento futuro, quedando aplazada la aprobación de las bases para concurso oposición de plazas de bomberos incluidas en la plantilla, al ser calificadas para funcionarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00