Actualidad

Maribel Moreno participa en la crono del Campeonato de España

La ciclista serrablesa Maribel Moreno ha decidido finalmente tomar la salida en la prueba contra reloj de los Campeonatos de España de Ciclismo que se celebran en Cantabria.

La corredora ha reconocido a Radio Huesca Digital que a pesar de no estar en su mejor momento físico y anímico ? no me queda más remedio que intentar participar porque me juego mucho? nada menos que estar seleccionada entre las tres féminas que participarán en las próximas Olimpiadas de Atenas.

Hay que recordar que en las últimas semanas a Maribel Moreno se le detectaba un virus que pudo haber contraído en el pasado Tour de Montreal en Canadá y que le ocasionó una inflamación en la boca del estómago que le ha impedido entrenar con normalidad para preparar las citas más importantes de la temporada, este Campeonato de España y el posterior Giro de Italia, que serán decisivos para elegir al trío de seleccionadas.

Por el momento Maribel Moreno sigue entrenado de forma suave conforme a lo marcado por los facultativos y ha abandonado el tratamiento médico por sus contraindicaciones para competir, mientras sigue a la espera de los resultados analíticos definitivos.

Moreno ha manifestado que ?el seleccionador nacional Juan Carlos Martín ha estado informado en todo momento de su estado de salud? entendiendo que su posición no es fácil ? porque no puede arriesgarse a llevar a Atenas a una corredora que no esté al 100%?

La serrablesa, que ya se encuentra en tierras santanderinas, ha supervisado este martes el recorrido de la crono que se disputa el día 24 en Santoña, destacando que ? dependiendo de las sensaciones del jueves decidiré si tomo la salida en la prueba en línea del sábado 26 de junio en San Vicente de la Barquera?

Estos días de competición servirán también para tomar la medida a sus posibilidades y a la espera de una posible mejoría o recuperación decidirá su participación en el Giro de Italia que comienza el próximo 2 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00