Actualidad

El Taller de Intercambio de Tareas de Monzón, contará con 25 participantes.

Las tareas no tienen sexo; compruébalo?, es el lema del Taller de intercambio de tareas, organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Monzón, que se desarrollará los días 24 y 25 de junio en el Colegio Aragón de Monzón. Una vez cerrado el plazo de inscripciones, van a participar en el mismo veinticinco personas, siete de ellos hombres.

Según la Concejala de Servicios Sociales y Mujer, Lali Mateos, ?cuando las relaciones familiares se establecen en un marco de igualdad, son más favorables?. Algo que ocurre si existe un equilibrio en el intercambio de las tareas. Para consolidar estos cambios, es necesario educar en igualdad, y este es uno de los objetivos del taller.

Lali Mateos, añadía que se pretende que los talleres sirvan para reflexionar sobre los cambios que se dan en el ámbito familiar, debido a la diversidad de modelos familiares.

El Curso, totalmente gratuito, se ha dividido en dos talleres; un primero de cocina básica, costura y plancha, y un segundo de mantenimiento del automóvil y bricolaje en el hogar. El taller A, de tareas del hogar, cuyo objetivo es proporcionar a los interesados conocimientos básicos en cocina, costura y plancha, será impartido por la Asociación de Viudas ?Renacer? de Monzón, y la mecánica del automóvil, que persigue la autosuficiencia de los interesados en los aspectos más esenciales de un coche, será impartido por el mecánico Agustín Boix. Así mismo, el Bricolaje en el hogar, será llevado a cabo por Rosa Pérez, Monitora de Talleres de Igualdad en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Según Lali Mateos, no se ha dirigido desde un principio un taller a cada sexo, ya que se pretende que cada persona que se inscriba, lo haga en el campo donde presente más carencias.

Los talleres se desarrollarán en horario de 7 a 10 de la noche, en el Colegio Público Aragón. Deben dirigirse a la Concejalía de la Mujer, en los porches del Ayuntamiento de Monzón. Las plazas son ilimitadas, y, según Lali Mateos, se espera que la participación sea elevada, y que puedan desarrollarse más cursos de estas características a lo largo del año. Colaboran en este curso la Asociación de Viudas ?Renacer?, Automóviles Boix, la CAI y el Colegio Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00