Actualidad

El Gobierno de Aragón destina 391.000 euros a la promoción turística de la Comunidad Autónoma

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de 14 convenios de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo y otras tantas asociaciones empresariales y profesionales para la promoción turística de la Comunidad Autónoma. En virtud de estos acuerdos Industria aportará 391.251 euros con la siguiente distribución:

Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural (FARATUR): 28.848 euros para difundir la oferta de turismo rural de la Comunidad mediante la asistencia a ferias especializadas, la confección de material promocional, la realización de jornadas de sensibilización en materia de calidad y la formación de los profesionales del sector.

Asociación de Empresarios de Campings de Aragón (AECA): 129.818 euros para difundir la oferta aragonesa de alojamientos turísticos al aire libre.

Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo: 73.515 euros para difundir la oferta aragonesa de turismo deportivo.

Asociación de Termas Aragonesas: 42.070 euros para promocionar los Balnearios de Aragón.

Academia Aragonesa de Gastronomía: 7.200 euros para promocionar la gastronomía de la Comunidad con actividades como la organización de los premios anuales de la Academia, la edición de publicaciones especializadas o la realización de cursos sobre productos aragoneses.

Asociación de Sumilleres de Aragón: 4.200 euros para crear un panel de cata de los sumilleres de la Comunidad que se reúna periódicamente para catar y evaluar los vinos aragoneses.

Asociación de Maitres y Profesionales de Sala de Aragón: 4.200 euros para la celebración del II Campeonato Oficial de Aragón de Jefes de Sala y Maitres.

Asociación de Cocineros de Aragón: 4.200 euros para la celebración del V Certamen de Cocina y Repostería de Aragón.

Asociación Profesional de Empresarios de Cafés, Bares y Similares: 14.400 euros para la promoción de las tapas como especialidad gastronómica del sector y la edición de material informativo.

Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza y Provincia (HORECA): 14.400 euros para promocionar los hoteles de Zaragoza, difundir la gastronomía y editar material informativo.

Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca: 21.600 euros para editar material informativo (guía-mapa turística de Huesca) y promocionar las tapas en la provincia.

Asociación Provincial Empresarial de Hostelería y Turismo de Teruel: 21.600 euros para promocionar los hoteles y restaurantes de la provincia y realizar cursos para los profesionales del sector.

Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón (SIPA): 7.200 euros para la difusión del turismo cultural y mantenimiento y actividades de la Oficina de Turismo de la Plaza de Sas de Zaragoza.

Fundación Santa María de Albarracín: 18.000 euros para difundir la oferta turística aragonesa a través de las infraestructuras y espacios que gestiona la Fundación en Albarracín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00