Jorge Franco, campeón de Aragón de la juventud de mosca

2004062222 pesca GRUPO PREPARATI.jpg

El domingo tuvo lugar en el coto de Ansó Superior el campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca Juventud y al mismo tiempo Provincial de Huesca. El evento sirvió para seleccionar al equipo juvenil que representará a nuestra Comunidad en el VI Campeonato de Selecciones Autonómicas de Pesca de Salmónidos Mosca a celebrar los días 25 y 26 de junio en los cotos de Ansó Superior en el Veral y Embún en el río Aragón Subordán.

Gran ambiente entre los jóvenes deportistas que estaban acompañados por sus padres y los miembros de la Federación asistentes, el Presidente de la Federación Aragonesa Ramón Rodríguez, Delegado Provincial José Pablo Manau , Angel Cetina, Carlos Montañés, Ramón Santiago y el Juez Nacional Jesús Nogueras. Igualmente se encontraba Juanma García, deportista de Elite de la mosca que tendrá las funciones de Delegado y capitán del seleccionado.

Poca actividad en las truchas ya que acusaron el descenso de temperaturas y buena actuación de Jorge Franco que gano el campeonato con cinco capturas y un total de 1724 puntos. Segundo se clasificó Aitor García con cuatro truchas y un total de 1454 puntos.

.

El equipo de Aragón estará formado por los pescadores antes mencionados ambos de alta competición de la F.E.P.y C. y que también realizarán el Selectivo para el mundial de Noruega, acompañados por los deportistas Victor Manuel Villarroya de Tarazona y de Aitor Serrano de Barbastrense. Como reservas estarán Angel Zaragoza y Carlos Blázquez.

La tarde se dedicó por parte de los componentes del seleccionado a seguir una clase práctica dada por con Juanma García y Angel Cetina que pescaron conjuntamente con los jóvenes pescadores. Jornada redonda y fructífera para el equipo Aragonés que preparó con esmero el Campeonato de España asesorados por dos selectos profesores.

Comentarios