Actualidad

Alvisa abre un expediente de empleo para cerrar su fábrica en Huesca

La empresa ha confirmado que abre un expediente de regulación de empleo que afectaría a la práctica totalidad de la plantilla, 86 de los 99 trabajadores actuales, cerrando así su planta de Huesca, al mismo tiempo que abre las negociaciones que permitan recolocar al mayor número de trabajadores en otras poblaciones. Los sindicatos denuncian que la empresa deja en la calle a más de 80 trabajadores y que no ha cumplido con el anuncio de un cierre no traumático para Huesca.

Ahora el expediente de extinción de empleo Alvisa debe presentarlo en la dirección general de trabajo y esta debe aprobarlo para hacerlo efectivo.

En un comunicado de prensa Alvisa dice textualmente que la propuesta de la empresa va dirigida a alcanzar acuerdos que permitan recolocar al mayor número de trabajadores afectados, junto con las medidas incentivadoras para colectivos específicos.

La empresa, sigue el comunicado, se ha visto obligada a adoptar este decisión tras analizar las conclusiones de los estudios que evidencian el actual desfase de las instalaciones, las dificultades logísticas y la concentración de tres fábricas en la misma zona geográfica.

Los trabajadores dicen estar sorprendidos con la propuesta de la empresa. Los sindicatos hablan de un expediente de extinción de empleo inaceptable que afectaría a 86 de los 99 trabajadores y que lucharán para que el expediente no sea aprobado por la dirección general de trabajo.

En cuanto a la recolocación, la empresa se compromete a reubicar a 42 trabajadores de los expedientados pero no expecifica como y en que condiciones.

Asimismo Alvisa ha decidido la recolocación en Monzón, ésta efectiva ya, del jefe de taller de Huesca y el encargado, así como 11 trabajadores que tienen contrato laboral. Por otra parte mantendrán la planta de Huesca abierta, de momento, con 17 trabajadores.

El expediente de extinción de empleo entraría en vigor el 31 de agosto. Mientras tanto se van suceder las negociaciones empresa-sindicatos. De momento, se han fijado dos reuniones para intentar llegar a acuerdos ambas partes, la primera 25 de junio, la segunda el 1 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00