Actualidad

Los sindicatos critican, una vez más, los procedimientos de Educación con el profesorado interino

Los sindicatos de enseñanza con representación en la Mesa Sectorial de Educación han criticado la decisión unilateral del Departamento de Educación de modificar el sistema y el calendario de adjudicación de plazas para el próximo curso a los colectivos de profesorado desplazado, suprimido, provisional e interino.

Según afirman los sindicatos ?una vez más el Departamento de Educación ha cambiado las condiciones en que desarrolla su trabajo el profesorado, informando de un día para otro y sin dar opción a la negociación?.

La sustitución del procedimiento de elección presencial mediante videoconferencia, por un procedimiento de elección escrito vía internet, supone según este colectivo ?perder la agilidad del acto presencial, con menos posibilidad para detectar posibles irregularidades, sin posibilidad de aclarar dudas, errores, etc?. Los sindicatos afirman que, ?la elección por internet es un nuevo método que necesita de un rodaje previo que garantice su efectividad, siendo inaceptable que se introduzca experimentalmente este curso con los serios problemas que pueden producirse?.

Afirman además que ?al adelantarse tanto la petición de vacantes, no se asegura que éstas estén disponibles en su totalidad cuando se inicien los procesos informáticos de elección?.

Por todo lo anteriormente expresado les sindicatos exigen al Departamento de Educación que retire la Resolución que piensa publicar en el BOA el próximo día 25 y que negocie con los sindicatos de la Mesa Sectorial un acuerdo, que pasa, en lo sustancial, por mantener la transparencia que supone el actual procedimiento y calendario de adjudicaciones. Este colectivo afirma que de lo contrario organizarán movilizaciones por cuantos métodos consideremos adecuados.

Por otra parte, los sindicatos presentes en la mesa sectorial de educación convocan al profesorado interino y resto de profesores afectados por los actos de adjudicación a la realización de una asamblea que se celebrará el próximo lunes, día 28 de junio, a las 18 horas en el IES ?Miguel Catalán? de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00