Actualidad

Relevo en el Regimiento Galicia de Jaca

El acuartelamiento la Victoria de Jaca es la sede del Regimiento Galicia 64, que agrupa al batallón Pirineos. El batallón Pirineos de Jaca está dotado de material moderno y acorde con las necesidades actuales. No en vano es el batallón que nuestro país tiene asignado a las fuerzas de intervención rapida de la OTAN.

Al frente del Regimiento Galicia 64 de Jaca está un coronel. En los dos últmos años ha estado Francisco Gonzalez Puertolas. E día 28 de junio José María Soroa Randez, toma el relevo y estará al frente del mismo. El batallón Pirineos cuanta con 600 soldados profesionales, a los que hay que añadir la Plana Mayor.

En los últimos años han participado en numerosas intervenciones de ayuda humanitaria, en la zona de los balcanes o Afganistán. En el próximo otoño está previsto que vuelvan a desplazarse al extranjero para trabajar en nuevas misiones humanitarias.

El batallón Pirineos está adscrito a la Brigada Aragón, que también tiene su sede en Jaca. Hasta ahora la Plana Mayor del Regimiento Galicia 64 está ubicada en la Ciudadela.

Francisco Gonzalez Puertolas, ha destacado las buenas relaciones que en la actualidad hay entre la ciudad y el ejercito. Gonzalez Puertolas deja dos temas pendientes , por un lado la firma del Consorcio del Patronato de San Pedro, entre el Gobierno de Aragón, Ministerio de Defensa y Ayuntamiento, así como la puesta en marcha del museo de Miniaturas Militares que se va a ubicar en la Ciudadela.

El nuevo Coronel, José María Soroa, Randez, tendrá sobre la mesa la puesta en marcha de estas dos actividades que quedan pendientes.

Por otro lado la ciudad de Jaca cuenta también con el Acuartelamiento San Bernardo, donde se ubica la Escuela Miliyrar de Montaña y la Brigada Aragón. Este acuartelamiento está plenas obras de rehabilitación, con la nueva traida y conducción del agua. En esta instalación se encuentra pendiente la mejora del patio interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00