La firma de varios convenios centra este jueves el Consejo Comarcal del Somontano

Este jueves la Comarca del Somontano celebra Consejo Comarcal en el que está previsto abordar, entre otros asuntos, la aprobación de la firma de varios convenios, que se enmarcan dentro del Plan de Rehabilitación del Patrimonio. También se está pendiente de la aprobación definitiva del reglamento del servicio de ayuda a domicilio de la Comarca, al que están adscritas cerca de una veintena de personas.

Un servicio del que el presidente de la Comarca, Jaime Facerías, hace una valoración positiva. En la actualidad son numerosas las personas mayores que se benefician de este servicio. El objetivo no es otro que prestar un apoyo en la realización de determinadas tareas a aquellas personas que lo necesitan, a la vez que se garantizar su bienestar.

El patrimonio es otro de los asuntos centrales que se van a tratar en dicho consejo, con la aprobación de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Abiego para la rehabilitación de la iglesia de San Nicolás de Bari. En cuanto al área de turismo, se está pendiente de la firma de un convenio con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara para la señalización de senderos en el Parque.

Otro de los convenios es el que se ha establecido con el Ayuntamiento de Naval para la realización del festival de Música Independiente, Soma ?04, que se celebra hasta este sábado, 26 de junio. Una iniciativa que ya alcanza su tercera edición y que Facerías destaca por el movimiento de visitantes que genera en la comarca, además de representar un aliciente y una alternativa de ocio en la zona.

Consejo en el que se procederá, además, a la modificación de la relación de puestos de trabajo y plantilla de personal del ente comarcal. Otro de los puntos destacados es el que hace referencia a la adhesión formal de la comarca a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, así como la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en lo relativo al sistema de ascenso forzoso en la categoría de juez a magistrado.

Comentarios