La Institución Ferial de Monzón recibe ayudas de Industria de la DGA por un montante de 38.000 euros

El Departamento de Industria y Comercio de la DGA ha aprobado subvenciones para los certámenes organizados en el actual ejercicio por la Institución Ferial de Monzón (IFM) por valor de 38.023 euros. Esta cantidad es sensiblemente superior a las de años anteriores, excepción hecha de 1999 (4,7 millones de pesetas). El equipo de gobierno local ha valorado este respaldo justamente en el año en que la IFM, conducida por el gerente Gorgonio Sanjuán, ha renovado sus planteamientos, descartado la organización de una muestra multisectorial, y apostado decididamente por los salones monográficos, y con evidentes resultados de éxito hasta la fecha (el Salón de Novios ?Sí, quiero?, la Feria de Arte Contemporáneo ?Arteria?, y, en ciernes, la Feria de las Nuevas Tecnologías Partyzip@).

Asimismo, el equipo de gobierno municipal manifiesta, en nota de prensa, su satisfacción por las gestiones realizadas en la Consejería de Industria por el primer teniente de alcalde, Manuel Campo, en pro del aumento de las subvenciones para este nuevo proyecto ferial con el objeto de dinamizar y potenciar el tejido comercial e industrial en Monzón y comarca.

La Feria de las Tecnologías, Partyzip@, es la nueva propuesta de la Institución Ferial de Monzón (IFM) para los días 9 al 11 de julio, con el apadrinamiento del Grupo Meflur Comunicaciones. Gorgonio Sanjuán, gerente de la IFM, señala que la idea es muy sencilla a la vez que compleja, puesto que se trata de poner en contacto a los jóvenes con las empresas que están desarrollando aplicaciones informáticas en el campo de los juegos, paginas web, GNU/linux, Wireless o BeOS, por citar algunas. La dificultad proviene a la hora de montar la infraestructura que permita una party con 250 participantes, la colocación de paneles y sistemas de conexión a internet. La parte lúdica se realizará por la noche a cargo de música joven. Por cierto que en la página web www.partyzipa.com.

La organización se reserva una serie de equipos para que el visitante pueda participar en los juegos. Una parte importante en esta feria es la presencia del Grupo Meflur Comunicaciones, a través de su plataforma Comunicarte, que permitirá a los participantes mandar SMS, interconectarse, bajarse logos y melodías de forma gratuita.

Comentarios