El Pleno de las Cortes vota propuestas sobre Yesa, el AVE, la escolarización y el suministro eléctrico

El pleno de las Cortes de Aragón votará este jueves, varias iniciativas parlamentarias sobre asuntos diversos como infraestructuras ferroviarias y carreteras, educación, y servicios de protección y ayuda a menores y tercera edad. Los diputados debatirán una propuesta de Izquierda Unida para que el Gobierno aragonés reclame al Ejecutivo central una cota de 506 metros para el pantano de Yesa, frente a la prevista de 521, reducción que supondría ?dar un paso decisivo en el proceso de recomposición del consenso hidráulico en Aragón?

Los problemas en la asignación de plazas escolares será objeto de una proposición no de ley presentada por el PP, que reclama de la DGA la creación de unidades educativas y la construcción de equipamientos en los colegios más demandados para ?conseguir que la libre elección de centro sea una realidad?. Los populares intentarán también sacar adelante iniciativas para garantizar el acceso en igualdad de todas las comarcas al Servicio de Ayuda a Domicilio para la tercera edad y para la protección de los menores internados en centros de reforma.

Por su parte, Chunta Aragonesista pedirá que el Gobierno aragonés presente, a lo largo de este año, un proyecto de ley de garantía de la calidad del suministro eléctrico al objeto de reducir el número de interrupciones de fluido eléctrico, como los apagones registrados recientemente en localidades de Teruel y Huesca. Este grupo parlamentario defenderá dos mociones, una sobre las políticas públicas del Gobierno de Aragón en materia de Responsabilidad Social Corporativa y otra sobre la red ferroviaria de Alta Velocidad.

El orden del día se abrirá con la toma en consideración, a propuesta de IU, de la proposición de ley de modificación de la Ley General de la Seguridad Social, para su remisión al Congreso de los Diputados, con el fin de permitir la protección social y la contratación laboral de los investigadores.

Comentarios