El telecentro de Tamarite de Litera crea un proyecto para incluir las nuevas tecnologías en la agricultura y ganadería

2004062323 telecentro.JPG

Englobado dentro de su intención de dar un servicio profesional, el telecentro de Tamarite de Litera, va a poner en marcha un proyecto para incluir el sector agrícola-ganadero las nuevas tecnologías, como base para potenciar su productividad y mejora en su calidad de producción. El importe total que se le ha concedido al proyecto, enmarcado en los PRODER, es de 39.000 ?.

En este momento, las instalaciones del telecentro, se están empezando a adecuar con el software y hardware específicos existentes en el mercado, con el fin de cubrir las necesidades de control económico y productivo, de los sectores agrícola, principalmente, frutícola, y de los sectores ganadero del vacuno y del porcino.

Una vez que se disponga de los requisitos necesarios y suficientes de seguridad y privacidad de datos, se iniciarán cursos formativos, atendiendo a los niveles de conocimientos de los profesionales del sector, realizando charlas y reuniones con colectivos, que permitan agrupar a la mayor cantidad de usuarios posibles en torno a este proyecto. Es importante reflejar que dado que los fondos provienen de la mencionada subvención, los cursos formativos, tendrán coste cero.

La novedad de todo este proceso, radica en que, la pretensión no acaba en la propia formación o el acercamiento del sector a las nuevas tecnologías, sino que una vez se consiga que los profesionales del sector, tengan los conocimientos suficientes de manipulación y vean las ventajas, principalmente en el ahorro de tiempo, que se derivan de las nuevas tecnologías, dispongan de toda la infraestructura para su uso particular. Debemos tener en cuenta que los programas específicos del sector, por norma general, tienen un alto coste de adquisición y mantenimiento, de esta forma, cualquier usuario, podrá acudir al telecentro a llevar su control utilizando la infraestructura del mismo y contando con el asesoramiento de los técnicos del aula.

Como tercera fase del proyecto y como fin del propio telecentro, se pretende, crear la figura del teletrabajador, dentro de este proyecto tendría como intención, llevar el control para un grupo de profesionales, aprovechando la infraestructura creada en el propio telecentro.

Este ambicioso e innovador proyecto pretende ser un servicio de apoyo a los sectores que marcan la economía de nuestra comarca y que se puede incrementar si la demanda así lo requiere, abarcando sectores minoritarios dentro del campo de la agricultura y la ganadería.

Comentarios