Juan Carlos Trillo analizó en Monzón las novedades que presentará el Plan de Equipamiento Comercial.

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón, acogía la Primera Jornada Comarcal sobre el Sector Comercial, impulsada desde el área de Desarrollo de la Comarca del Cinca Medio. Una cita, que servía como foro de debate y análisis de la situación comercial en la comarca, así como en la comunidad autónoma aragonesa, y donde el Director General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, analizó la situación en la que se encuentra la revisión del Plan de Equipamiento Comercial, punto en el que se está trabajando desde el área que dirige.

Según Juan Carlos Trillo, el nuevo plan, previsto para 2005 del que se aportaron algunas pinceladas en Monzón, presentará importantes diferencias, ya que va a centrarse en nuevas líneas estratégicas de ayuda al comercio, como el relevo generacional en la empresa, las franquicias o los nuevos formatos comerciales.

Así mismo, apuntó que uno de los principales retos desde su área es ?compatibilizar los intereses del pequeño comercio con las grandes superficies?, un punto que podría conseguirse, según indicaba, con un alto nivel de concienciación por parte del pequeño comercio, centrándose en aspectos como la adecuada relación calidad precio, o el trato personalizado a sus clientes.

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, quien realizó una valoración muy positiva de la Jornada, analizó los resultados del estudio previo del Gobierno de Aragón sobre el Plan de Equipamiento Comercial en el Cinca Medio.

En la Jornada, también participaba el Presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio del Cinca Medio, quien destacó las características y ventajas de ser asociado, además de exponer los resultados del estudio de procedencia de clientes, un estudio que se ha llevado a cabo con las papeletas de las compras que se desarrollaron las pasadas navidades en la campaña ?Punto Rojo?.

Comentarios