Los contactos de Magdalenas Heras continúan con el Ayuntamiento de Monzón y se extienden a la DGA

Los representantes de ?El Quiteriano? ( Magdalenas Heras) siguen con sus conversaciones con el Ayuntamiento de Monzón en vísperas de la reunión del jueves en la Casa Consistorial en la que se intentará alcanzar un acuerdo de mínimos para que la actividad industrial siga más allá del día 30 de junio. A este encuentro han sido citados la empresa o sus representantes, el comité de empresa y el Ayuntamiento.

Por otra parte, a petición de la empresa se ha mantenido un contacto inicial con la DGA con el departamento de Industria, en busca de un acuerdo definitivo, que pasaría por el traslado de la empresa a uno de los polígonos de la ciudad. El pasado lunes el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ya mostró su disposición a sentarse a dialogar.

La situación ahora mismo es la siguiente: el ayuntamiento de Monzón sigue con la tramitación del expediente originado con el Decreto de cierre de actividad de las tres naves en las que Magdalenas Heras realiza su producción. El administrador único mantiene el expediente de regulación de empleo con fecha de 30 de junio.

Los datos facilitados por la empresa, que se encuentra en suspensión de pagos aunque había iniciado su levantamiento, son 164 trabajadores afectados y una facturación de doce millones de euros.

Este jueves se plantea como el día clave en la resolución de esta crisis en la que se busca soluciones correctoras que terminen con los ruidos de la firma, que han denunciado los vecinos, y la ejecución de una zona verde incluida en el convenio de ubicación en el año 93. Aunque la solución definitiva consistiría la salida del Barrio de la Carrasca hacia un polígono de la ciudad de la firma de magdalenas.

Por otra parte, el portavoz de Industria de CHA en las Cortes, Pedro Lobera, se ha interesado por conocer cómo tiene previsto actuar el Gobierno de Aragón para garantizar la continuidad de la actividad de la factoría de Magdalenas Heras en Monzón. Este miércoles Lobera ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Industria, Arturo Aliaga, para saber si el Gobierno de Aragón tiene previsto facilitar las ayudas necesarias para que la empresa Magdalenas Heras se traslade al polígono industrial de Monzón y pueda continuar así con su actividad en la localidad oscense.

Comentarios