La Confederación Empresarial Oscense crea un Foro Intercomarcal

2004062323 ceos.jpg

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) y las asociaciones empresariales intersectoriales de diferentes comarcas han constituido un nuevo órgano consultivo en el seno de la Confederación denominado Foro Intercomarcal. Un órgano que servirá de nexo de unión y coordinación para llevar a cabo acciones conjuntas en el desarrollo socioeconómico de la provincia.

En este Foro Intercomarcal constituido este miércoles están representados el Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME Huesca, encabezado por su presidente, José Luis Estallo, y los presidentes de las asociaciones de empresarios de Sabiñánigo, Jacetania, Cinca Medio, Somontano, La Litera, Bajo Cinca y Hoya de Huesca. A estas se sumarán el resto de comarcas cuando se creen las respectivas asociaciones empresariales.

Se han delimitado ya las diferentes pautas de colaboración que se van a desarrollar conjuntamente y también se ha analizado la posibilidad de adoptar una identidad corporativa común que incorporaría la imagen de la Confederación con el nombre de CEOS-CEPYME seguido por el nombre de cada comarca.

El trabajo de este Foro va encaminado a trabajar temas que afectan a los empresarios de todas las comarcas como infraestructuras, seguridad o inmigración.

CEOS-CEPYME Huesca ha trabajado intensamente en los últimos meses para impulsar la integración de las organizaciones intersectoriales, dada la nueva vertebración territorial aragonesa, y poder contar de esta forma con representantes de la Confederación ante los nuevos órganos administrativos de las comarcas.

Así, a través de los diferentes convenios firmados con cada una de ellas se han establecido los cauces precisos de cooperación entre las entidades comarcales y la Confederación para el desarrollo de cualquier actividad, y fundamentalmente delegar la representación empresarial de CEOS-CEPYME Huesca en la asociación intersectorial ante cualquier órgano administrativo que se cree en las diferentes comarcas.

Comentarios