“Fin de curso” en Ibercaja

Se han clausurado los cursos de este año impartidos por el departamento de Obra Social y Cultural de Ibercaja Huesca. El acto de clausura se ha realizado en el Centro Cultural Ibercaja Huesca, donde tenía lugar la conferencia titulada ?El protagonismo de la mujer en la evolución sociopolítica y económica del Alto Aragón? impartida por Monserrat Costa.

La última conferencia del curso 2003-2004 y la última también en esta sede, ha sido impartida por Monserrat Costa, una mujer cuya trayectoria profesional abarca todos los ámbitos imaginables de la mujer del siglo XXI. Protagonista del cambio experimentado en el Alto Aragón en el acceso de la mujer al mercado laboral y del aumento de su importancia en la sociedad, esta pionera ha sido directora de la Federación de Amas de Casa y Consumidores de Huesca, empresaria, Diputada en las Cortes e Aragón y recientemente acaba de regresar de la IX Cumbre Global de la Mujer que se celebró en Seúl el pasado mes de mayo.

Con este broche de oro se ponía fin a un curso lleno de actividades para todas las edades y de lo más variado.

El Centro Cultural de Huesca, a lo largo de este curso ha desarrollado diferentes actividades en Huesca ciudad y provincia en un intento de hacer llegar a todos los ámbitos sociales su oferta formativa .

En estos cursos han participado más de 35.000 personas procedentes del Altoaragón dirigidos a jóvenes, mayores, estudiantes, amas de casa, niños, trabajadores... a todos aquellos que desean mejorar su formación y acceder a la cultura.

La oferta cubre un amplio espectro de posibilidades de lo más variado e interesante, que van desde conferencias, conciertos, talleres, cursos.... hasta programas de comunicación intersocial e integración y Medio Ambiente.

Además han colaborado con distintas entidades, asociaciones y colectivos de la ciudad aportando apoyo a todas aquellas iniciativas que desde los ciudadanos surgen favor de la cultura y el desarrollo social.

El próximo curso estrenará la nueva sede situada en Palacio de Villahermosa, en el que continuarán las actividades socioculturales con más fuerza si cabe, o al menos, con mejores recursos.

Comentarios