Actualidad

Treinta y tres personas participan en el “Taller de intercambio de tareas” en Monzón.

?Las tareas no tienen sexo; compruébalo?, es el nombre del Taller de intercambio de tareas organizado por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Monzón. El curso, se desarrolla en el Colegio Aragón los días 24 y 25 de junio en horario de siete a diez. Lali Mateos, concejal del área de Mujer, mostraba su satisfacción por el grado de aceptación del taller, en el que se dan cita treinta y tres personas, ocho de ellas, varones.

El Curso, totalmente gratuito, se divide en dos talleres; un primero de cocina básica, costura y plancha, y un segundo de mantenimiento del automóvil y bricolaje en el hogar. El taller de tareas del hogar, cuyo objetivo es proporcionar a los interesados conocimientos básicos en cocina, costura y plancha, será impartido por la Asociación de Viudas ?Renacer? de Monzón, y la mecánica del automóvil, que persigue la autosuficiencia de los interesados en los aspectos más esenciales de un coche, es impartido por el mecánico Agustín Boix. Así mismo, el Bricolaje en el hogar, es impartido por Rosa Pérez, Monitora de Talleres de Igualdad en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Según Lali Mateos, no se ha dirigido desde un principio un taller a cada sexo, ya que se pretende que cada persona que se inscriba, lo haga en el campo donde presente más carencias. Así mismo, añadía que se pretende que los talleres sirvan para reflexionar sobre los cambios que se dan en el ámbito familiar, debido a la diversidad de modelos familiares.

Los talleres cuentan con la colaboración de la Asociación de Viudas ?Renacer?, Automóviles Boix, la CAI y el Colegio Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00