La Jacetania acoge un nuevo Campeonato de España de pesca

2004062423 pesca JUVENILES 1.jpg

La Federación Aragonesa de Pesca y Casting a través de su Delegación en Huesca, bajo la supervisión del Comité de la especialidad de la Federación Española de Pesca y Casting, organiza en la Jacetania el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca de Salmónidos Mosca Juventud y Selectivo Nacional. El Campeonato se celebra en los ríos Veral y Aragón Subordán en los cotos de Ansó Superior y Embún. La cita comienza este viernes y finaliza el domingo.

El Campeonato se compondrá de 4 pruebas de 2 horas, cada una de ellas, en base al horario indicado en el programa. A los participantes del Selectivo se les añadirá una quinta prueba a realizar el domingo por la mañana en el coto de Embún. Para la extracción de la pieza y presentación al control, deberá hacer uso de la sacadera o salabre de longitud extendida no superior a 122 cm., y malla de algodón u otro material no abrasivo.

Nuevamente los ríos del Pirineo Altoaragonés van a acoger dos grandes eventos deportivos. Los ríos Veral y Subordán en dos de sus cotos donde se celebró el pasado mundial de pesca, Ansó Superior y Embún, van a recibir al futuro de la pesca a mosca española en esos jóvenes deportistas de siete Comunidades Autónomas que van a participar: Aragón, Castilla León, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, acercan a sus jóvenes pescadores a este VI Campeonato de España. Esta modalidad en la categoría de la Juventud y este Campeonato fue un logro del actual Comité Nacional de Salmónidos apoyado por el Presidente de la FEPC.

Los tres primeros campeonatos se celebraron en Ansó con un apoyo incondicional de la Federación Aragonesa de Pesca y de la propia Villa de Ansó con su Ayuntamiento y Alcaldesa. Este VI campeonato vuelve a sus orígenes después de celebrarse el cuarto en Andalucía y el quinto en Galicia.

Aragón presenta un equipo compuesto al 50% de experiencia y juventud, Jorge Franco y Aitor García son en estos momentos dos de los mejores pescadores españoles en su categoría y se puede esperar lo mejor de ellos. Estarán acompañados por Victor Manuel Villarroya y Aitor Serrano que realizarán su primer Campeonato de España. Estarán como reservas y también para coger experiencia y aprender Angel Zaragoza y Carlos Blázquez.

Estos dos eventos cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Jacetania, Caja Inmaculada y el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Medio Ambiente así como de los Ayuntamientos de Ansó, Fago y Hecho. Se contará como siempre con la colaboración de los APN de la zona, así como de la Guardia Civil, Celso Jarne y los jueces Nacionales José María Español y Jesús Nogueras.

Favoritos, la verdad que este año el Campeonato está muy abierto y cualquier Comunidad Autónoma puede ganarlo, pero si se ha de apostar por alguna, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla León parten con una ligera ventaja en los pronósticos.

Los ríos en estos momentos bajan en magníficas condiciones y si el tiempo acompaña es de esperar que nuestros jóvenes deportistas consigan engañar a nuestras esquivas ?pintonas? y realizar un buen campeonato. El Selectivo Nacional acapara igualmente protagonismo ya que de él saldrán los componentes del equipo español, que acudirán este año en el mes de agosto del 9 al 15 a Noruega, país donde se celebra el Campeonato del Mundo.

Comentarios