Actualidad

Cita con el judo en el Torneo Ciudad de Jaca

Este sábado se celebra en Jaca el XXII Trofeo de Judo ?Ciudad de Jaca? que organiza el Club de Judo Kampai. Se trata de un torneo para categoría junior sub-20 pero como novedad este año también participarán los judokas de las Escuelas de Judo del Club Kampai en categoría promoción.

El torneo comienza a las once de la mañana en el Polideprotivo Olimpia de Jaca, y de momento hay en torno a ochenta jodokas inscritos. Los deportistas participantes vienen de los principales clubes de Aragón así como de las selecciones catalana, navarra o vasca. El ambiente en el polideportivo está garantizado, porque entre los encuentros de los junior disputarán sus combates los más pequeños de las Escuelas del club.

En otras ediciones se ha hecho coincidir el Torneo Ciudad de Jaca con el Trofeo Internacional de Judo Pirineos, pero en esta ocasión no ha podido ser porque al ser un año olímico los judokas tienen en este mes otras citas para preparar los Juegos Olímpicos de Atenas. Sin embargo el Trofeo Internacional se realizará enel último trimestre del año, tal y como ha indicado el Director Técnico del Club de Kudo Kampai, José Ángel Hierro.

El club organizador de este tornoe, que cuenta con 37 años de vida en la ciudad de Jaca, ha finalizado el curso escolar con un balance positivo, pero sigue reivindicando la falta de una sede fija, y es que el tener una sala en uno de los polideportivos de la ciudad provoca una ?falta de identidad? según José Ángel Hierro, quien ha añadido que ?el club necesita unas instalaciones fijas donde tengamos nuestra independencia porque crecemos y si queremos seguir es muy difícil hacerlo en estas condiciones?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00