Maribel Moreno no tuvo buenas sensaciones en la CRI del Campeonato de España finalizando 5ª

No pasó la prueba y la serrablesa no pudo rendir al máximo nivel en la contrarreloj individual celebrada este jueves en la que terminó en el quinto puesto. No era lo esperado pero tal como está Maribel Moreno la preocupación ya no es la posición final si no las sensaciones y es que terminó la prueba ?hecha polvo? según sus propias palabras. Ahora tiene que plantearse si correrá o no el sábado la prueba de fondo pero está claro que no está en su mejor momento y que se escapan las posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Maribel Moreno espera hacer un esfuerzo para el sábado y luego se planteará también si corre el Giro de Italia a partir del próximo viernes día 2 de julio. Una prueba de dos semanas que sería clave en la preparación olímpica por lo que de no acudir sería el adiós definitivo a Atenas.

Por otro lado, el corredor altoaragonés Sergio Castillo no hizo una buena crono y terminó en el puesto 37 a 4?24 del vencedor, el cántabro Eladio Sánchez. No había preparado la carrera y el seleccionador aragonés, Luis Escribano, cuenta con él para el sábado, junto con los otros dos altoaragoneses en este campeonato, Miguel Bergua y Dani Arnal.

En la contrarreloj femenina, Dori Ruano protagonizó una exhibición e incluso llegó a doblar a la segunda clasificada, Eneritz Iturriaga. Tercera fue Mercedes Cagigas y Maribel Moreno quinta.

Dori Ruano, se ha garantizado con su actuación prácticamente una de las dos plazas libres que tiene el seleccionador nacional, Juan Carlos Martín, para los Juegos Olímpicos de Atenas, pues la otra ya ha sido adjudicada a Joane Somarriba, la gran baja de los Nacionales de crono.

Comentarios