Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Fernando Elboj: “El ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que Alvisa siga en Huesca”

Fernando Elboj, alcalde de Huesca , ha indicado a Radio Huesca Digital que el ayuntamiento ha hecho todo lo que esta en sus manos para favorecer la presencia de Alvisa en la ciudad. El alcalde ha dicho que ?nunca Alvisa ha pedido o planteado al ayuntamiento que tuviese problemas o que necesitase algo para seguir en Huesca?

Elboj ha dicho que , ?al contrario el concejo ha hecho todo lo posible por favorecer la presencia en Huesca ? y ha puesto como ejemplo el plan general de ordenación urbana indicando que ? se tomaron las medidas necesarias para que pudiese adaptar la empresa a las necesidades de mercado? La empresa vino a Huesca hace unos meses para decir ?adiós y punto?

También el primer mandatario municipal ha respondido al sindicato CCOO diciendo que no tiene constancia de que se ?pidiese una reunión para hablar en concreto de Alvisa?

Fernando Elboj ha indicado que un ayuntamiento tiene poca capacidad para resolver un problema de esta índole cuando una empresa decide dejar una población. ?Lo que hay que hacer es conseguir que Alvisa deje abierta la planta con el mayor número posible de empleados?. Al final , ?no puede ser el ayuntamiento quién se responsabilice de todo?.

El Gobierno Local, -ha dicho-, va a dialogar con el Gobierno de Aragón y tiene previsto analizar con los responsables de los municipios afectados la situación del desarrollo industrial en el eje Huesca-Lleida.

El lunes 28 se celebrará una reunión extraordinaria del Instituto de Fomento . Este viernes 25 los representantes de los trabajadores y la empresa Alvisa vuelven a reunirse para seguir buscando acuerdos que permitan ?frenar? los desajustes sociales que provoca la decisión de ?cierre de las instalaciones de Huesca en la situación actual?.

El Gobierno Municipal opina que ?si la antigüedad de las infraestructuras hace irreversible el cierre de la planta, la empresa debe comprometerse a cumplir con determinados requisitos?. Con relación a los trabajadores, el cierre debe ser consensuado, de forma que quienes opten a la indemnización o aquellos que elijan la recolocación puedan hacerlo en las mejores condiciones?.

Con relación a los terrenos, que quedan en manos de Prainsa y que según el ayuntamiento ? por su ubicación constituyen la parte más demandada y renta?, deberán destinarse a establecer nuevas industrias que generen puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00