Se anuncian 40 grados para el fin de semana en Huesca y provincia

Viernes de más sol y más calor. El verano, aunque acaba de comenzar, aprieta y la primera irrupción de aire norteafricano comenzará a avanzar desde el sur en las próximas horas. Las temperaturas subirán de manera clara. Los termómetros se situarán ligeramente por debajo de los 35 grados para alcanzar el domingo los 40 grados. Desde Salud se han anunciado algunos consejos para frenar este frente de calor.

Avance

El primer fin de semana del verano va a ser muy caluroso en toda la provincia .En cuanto al estado del cielo no se esperan cambios, de nuevo sol. Por la tarde (sábado) crecerán nubes de evolución, pero no tendrán la mayor incidencia en Huesca. Lo más destacable de esta recta final de semana van a ser las temperaturas que van a ser muy altas en Aragón

Los termómetros volverán a subir. Jornada de pleno verano. Las máximas superarán con facilidad los 35 grados durante la tarde.

Domingo

Las temperaturas experimentarán un nuevo ascenso de manera que en Huesca se rozarán incluso los 40 grados. Hará mucho calor durante toda la jornada. Situación que se mantendrá durante gran parte de la semana que viene.

Precauciones

Mantener las persianas bajadas durante el día y las ventanas abiertas por la noche, beber mucha agua, llevar ropa ligera, evitar actividades que exijan esfuerzo físico. Éstas son algunas de las principales medidas recomendadas por el SALUD en un folleto que se empezará a distribuir mañana en farmacias y centros sanitarios. Las personas que tienen mayor riesgo de sufrir problemas por el calor son, por grupos de edad, los mayores de 65 años y los menores de 5. También tienen mayor riesgo los que realizan actividades que requieren mucho esfuerzo físico, personas enfermas y quienes consumen una cantidad excesiva de alcohol. Ante la aparición de síntomas causados por el exceso de calor es preciso buscar la sombra o un lugar más fresco. Si aparecen síntomas de gravedad, es necesario conseguir asistencia médica lo antes posible. En caso de necesidad, el teléfono del Servicio Aragonés de Salud es el 061 y el de SOS Aragón el 112.

Hay que recordar que el año pasado fue un verano muy caluroso y los índices de fallecidos aumentaron considerablemente.

Comentarios