Ibercaja y el Instituto Aragonés de la Juventud colaboran en la semana de la juventud aragonesa

El Instituto Aragonés de la Juventud, e Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, desarrollarán a lo largo de este año diversos programas dirigidos a la juventud aragonesa. Este acuerdo de colaboración se ha formalizado con la firma de un convenio que han suscrito la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre. Al acto también han asistido el jefe de la Obra Social y Cultura de Ibercaja, Román Alcalá, y la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana Mª Sanz.

El objetivo de este convenio es promover iniciativas a favor del desarrollo y promoción de los jóvenes residentes en la Comunidad Autónoma a lo largo de este ejercicio, para lo que la entidad de ahorro destinará 230.000 euros.

Las actividades que recoge el convenio de colaboración incluye la realización de actividades formativas y socioculturales a realizar durante el verano para jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años y para las que la entidad de ahorro destina 193.000 euros.

Este programa de actividades en vacaciones se desarrolla a partir del 1 de julio y permitirá disfrutar a 1.920 jóvenes aragoneses de 39 actividades (campamentos y campos de trabajo) distribuidas por tramos de edad y que se desarrollarán en distintas localidades del territorio aragonés y en otras 9 Comunidades Autónomas.

Para las edades comprendidas entre los 7 y los 11 años hay 575 plazas en 7 actividades, de 11 a 14 años las plazas son 780 entre las 13 actividades programadas y para los jóvenes de 14 a 17 años la oferta alcanza las 565 plazas distribuidas en 19 actividades.

Además, se han reservado 35 plazas para participantes con movilidad reducida y otras 63 plazas para jóvenes tutelados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia.

La Semana de la Juventud es otra de las iniciativas que recoge el convenio. Su organización correrá a cargo del Instituto Aragonés de la Juventud y desde Ibercaja se colaborará con una aportación de 26.000 euros. El programa Jóvenes Músicos Aragoneses es la última de las actividades que recoge el convenio y tiene por finalidad la formación musical de jóvenes aragoneses que ya ha dado lugar a la formación de una Banda de Jóvenes Músicos Aragoneses, para cuya formación y actuaciones Ibercaja destinará una aportación máxima de 11.000 euros.

Comentarios