Actualidad

Biescas se reencontró con el maestro “vocacional”

El Salón de la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Biescas dentro de las actividades por el Día de la Educación que se realizaban el jueves con diferentes conferencias y exposiciones contaba con un acto especialy entrañable con el homenaje a dos maestros que se jubilaban, Amparo Claver y Agustín Ramón a lo que se unía un libro sobre la figura de la maestra que pretende hacer una reflexión sobre la educación en el medio rural con motivo del X aniversario del Colegio Rural Agrupado Alto Gállego.

La directora general de Administración Educativa, María Victoria Broto, destaco a Radio Huesca Digital ? la figura entrañable y luchadora de la escuela rural en sus profesionales y que desde su perspectiva de maestra, comprende mucho mejor?. Broto precisó que ? en las dos últimas décadas la escuela del medio rural se ha modernizado y equiparado a las de la urbe, ya que es la Escuela Pública la que está trabajando y se encuentra presente en el medio rural?.

Amparo Ramón, que lleva cuarenta y dos años en la docencia ? manifestaba que ? siempre había estado en poblaciones de esta comarca, donde descubrió que esta profesión es vocacional, que es necesario escuchar y comprender al niño, ser tolerante y hablarle con cariño?. Precisando que ? los niños han evolucionado con la sociedad, desde los primeros en una época dictatorial donde se mostraban sumisos a la actualidad que cuentan con más medios?.

Por lo que se refiere al libro es fruto de la colaboración de gentes relacionadas con el mundo educativo, escritores y periodistas. Siendo sus coautores, Ángela Abós, Ramón Acín, José Antonio Adell, Josefina Aldecoa, Lucía Baquedano, Pilar Benítez, Victor Borroy, Miguel Calvo, Carlos Castán, Manuel Castells, Antón Castro, Mariano Coronas, Aurea Galán, Ángel García, Ignacio García-Valiño, Daniel Gascón, Javier Gracia, Cristina Grande, Marta Iturralde, Fernando Lalana, Julio Llamazares, Alberto Martínez Embid, Ricardo Mur, Cristina Pérez, Sagrario Ramírez, Rosa Regás, Enrique Satué Óscar Sipán y Dalia Viñao.

El acto se cerro con la entrega del alcalde Luis Estaún y la concejala de cultura, Pilar Lalaguna, de unas placas por parte del Ayuntamiento de Biescas a los dos maestros que se jubilan y unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los participantes en la realización del libro por parte de la comunicadora, Cristina Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00