Actualidad

Psicología y Pedagogía las materias más demandadas por los opositores

Hasta cuatro tribunales de esta materia se han congregado en Huesca este viernes. Si tenemos en cuenta que un tribunal se encarga de las pruebas de 150 aspirantes, hoy han realizado los exámenes unas 600 personas sólo en esta materia.

Entorno a 2.000 aspirantes se han concentrado hoy en Huesca para llevar a cabo sus oposiciones. Cada uno de ellos se ha examinado de una especialidad. Aspiran a ser profesores de enseñanza secuandaria, técnicos de formación profesional o al cuerpo de profesores de música y artes escénicas. En todos los casos las pruebas son muy difíciles y necesitan de una intensa preparación.

Para las pruebas se han constituído hasta 4 tribunales de psicología y pedagogía, después se sitúan los de biología, educación física, instalaciones electrotécnicas y matemáticas, con dos tribunales por materia.

Las oposiciones se han llevado a cabo este viernes en todo Aragón. En el caso de Huesca los aspirantes se han repartido entre la Escuela de Hostelería, Conservatorio Profesional de Huesca y los institutos Sierra de Guara, Ramón y Cajal, Lucas Mallada y Pirámide.

Estas oposiciones se convocan para tres cuerpos docentes. El cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, técnicos de formación profesional, y cuerpo de profesores de música y artes escénicas.

Cada año hay oposiciones, pero se celebran de una forma alterna. Es decir, un año son para maestros (infantil, primaria) y otro para profesores de secundaria, de escuelas de idiomas y formación profesional.

Este año como novedad importante ha sido el amplio abanico de especialidades convocadas, ya que otras convocatorias el número de materias ha sido menor. Además, después de muchos años, han vuelto a las oposiciones las asignaturas de Lengua Castellana, Literatura y Geografía e Historia.

Los resultados de las pruebas se conocerán en torno a los días 23 y 25 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00