Actualidad

Bodega Cooperativa Somontano de Sobrarbe recibe un accésit a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2003

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido un accésit a Bodega Cooperativa Comarcal Somontano de Sobrarbe, dentro de los premios que otorga a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2003. El motivo ha sido su apoyo al desarrollo rural, vinculada a 23 municipios de la zona, la mayoría con poblaciones menores de 500 habitantes; por su apoyo tanto a las variedades autóctonas de uva como la incorporación de nuevas variedades y tecnología de elaboración, que ha permitido incrementar el valor añadido de sus productos y en consecuencia, la mejora de la renta de los agricultores.

La noticia ha sido acogida con gran satisfacción por el presidente de la Bodega Cooperativa, Alberto Lacoma, ya que supone un reconocimiento ?muy importante al trabajo que se ha venido desarrollando desde su fundación en 1964?. Un motivo de alegría al que se suma la celebración este año del cuarenta aniversario de Bodega Cooperativa que, en la actualidad, está formada por más de 250 viticultores.

Se trata de una de las cooperativas más antiguas de Barbastro, que ha sabido combinar el sistema tradicional de producción con la modernización del sistema de elaboración y recolección de la uva, con la incorporación, en los últimos años, de nuevas variedades de uva.

Lacoma ha explicado que desde la fundación de la Bodega Cooperativa en 1964, ésta ha sufrido numerosos cambios, teniéndose que adaptar a las necesidades de cada momento. Uno de los adelantos más importantes ha sido convertir Bodega Cooperativa en una entidad con carácter empresarial, que ha permitido mantenerse en el mercado, al mismo, tiempo que ha supuesto preservar la población en las zonas rurales.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con los premios a la ?Mejor Empresa Alimentaria Española 2003?, pretende incentivar a la industria alimentaria española para seguir avanzando en la calidad de sus productos, la promoción, la investigación, la protección del medio ambiente, el desarrollo rural y la seguridad alimentaria del sector, así como en la apertura de nuevos mercados, en la Unión Europea y en terceros países. Las empresas galardonadas proceden de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y Valencia. Las modalidades premiadas son: exportación, innovación, inversión tecnológica, medio ambiente y desarrollo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00