El curso de Agricultura y Ganadería Ecológicas de Sabiñánigo ya cuenta con 25 inscritos

La Asociación para la Defensa de la Cuna de Aragón va a realizar como primera actuación dentro del programa educativo de desarrollo sostenible, un curso en Sabiñánigo sobre la Agricultura y Ganadería Ecológicas que comenzará el próximo lunes día 28 y concluirá el sábado tres de julio. Por el momento y hasta su inicio se han inscrito 25 personas.

El curso esta dirigido y coordinado por personal de la Fundación, ARAGEA, Agricultura y Ganadería Ecológica, Medioa Ambiente, Energías Renovables y Desarrollo rural, con participación mayoritaria de CC.OO.

Uno de los principales objetivos es ?el promocionar los sistemas de energías renovables en la Jacetania y Alto Gallego, mediante la sensibilización de los actores de los distintos sectores económicos y sociales? ha manifestado a Radio Huesca Digital, el técnico de ARAGEA, Julio Prieto, quién ha señalado que ? uno de los posibles pilares en los que se puede apoyar la recuperación y revitalización de las zonas de montaña, es la producción de alimentos de calidad, utilizando para ello, la Agricultura y Ganadería Ecológica. Este tipo de técnicas agrarias van a permitir desarrollar una actividad sostenible tanto en el aspecto medioambiental como en el económico, abriendo puertas a nuevas alternativas para el desarrollo económico, a la vez que manteniendo el patrimonio y la riqueza medioambiental de la que son partícipes los pobladores de estas regiones?.

Los cursos que se han preparado y que se inician en la localidad serrablesa son de formación sobre técnicas de producción ecológicas destinadas a agricultores y ganaderos para su introducción a técnicas de producción ecológicas, con el fin de ir poniendo en conocimiento de los agricultores y ganaderos las estrategias empleadas en agricultura ecológicas para la producción de alimentos. Se incluirán viajes a fincas con amplia experiencia en el sector y que puedan ser referente para estas zonas.

Comentarios