Actualidad

Barbastro y la comarca conmemoran este sábado la festividad de San Josemaría Escrivá

Una misa solemne en la parroquia de San José de Barbastro es el acto con el que se ha querido conmemorar de una forma especial la festividad de San Josemaría Escrivá, este sábado 26 de junio. La eucaristía, que tendrá lugar a las 20:00 horas, estará presidida por el Obispo emérito de León Juan Ángel Belda. También el Patronato de Torreciudad vivirá esta jornada de forma intensa, con la tradicional romería y bendición con el Santísimo.

El 26 de junio de 1975 es la fecha en la que este ilustre barbastrense, fundador del Opus Dei, falleció en Roma. El vicario de la parroquia de San José, Pedro Estaún, explica que a partir de su canonización el Papa Juan Pablo II eligió este día para celebrar la fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Una fecha señalada para todos los seguidores y creyentes que la parroquia de San José ha querido celebrar con una eucaristía, que presidirá el Obispo emérito de León, y en su día Obispo de Jaca, Juan Ángel Belda.

El Patronato de Torreciudad vive este día con una gran devoción. Para ello, además de la tradicional romería por la mañana, se han preparado diversos actos cuya fiesta litúrgica continuará por la tarde, tras la bendición con el Santísimo, momento en el que los asistentes podrán acercarse a besar la reliquia de San Josemaría, que se custodia en el santuario. Además de Barbastro, Huesca, Jaca, Zaragoza, Teruel, Tarazona y Calatayud, en ciudades de numerosos países se celebrarán también misas en honor del santo barbastrense.

Entre las decenas de personas que participarán en los festejos del fin de semana, destaca la nutrida representación de gitanos procedentes de Valencia acompañando a su patrona, la Virgen Gitana, la Majari Calí; una peregrinación de peruanos afincados en Barcelona que portarán una imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco; así como la tradicional romería de la Asociación de Amigos Rocieros de Torreciudad, procedentes de Sevilla y de las casas de Andalucía en Girona, Huesca, Valencia, Barcelona y Sabadell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00