Actualidad

Fin de semana festivo en Jaca

Las Fiestas de Jaca afrontan el fin de semana cargado de actividades, entre ellas, las Jornadas de folklore tradicional popular “Santa Orosia”, el espectáculo de Abba, la fiesta alemana ó la comedia teatral “Desnudos en Central Park”, además de las actividades en los locales y carpas de las peñas.

Este sábado comenzarán las Jornadas de folklore tradicional popular Santa Orosia de Jaca, organizadas por el grupo folklórico Alto Aragón, que este año cuentan con la participación de un grupo murciano, de la localidad de Bullas. Al mediodía en la plaza de San Pedro el grupo murciano enseñará a bailar sus danzas y por la tarde, a las ocho, se realizará la actuación conjunta de los dos grupos. Las jornadas finalizarán el domingo con la ronda, según indicaba Joaquí Antoni, del grupo Alto Aragón.

Además, el sábado habrá actividades infantiles y el grand prix, a las siete de la tarde en la plaza Sanlure. También el sábado, por la noche, a las once en la plaza Biscós tendrá lugar el espectáculo “Tribut Abba”. Se trata de un grupo de Barcelona que interpreta las canciones de Abba, según ha indicado Ismael Gavín, de producción del llano.

El domingo actuará la Banda Santa Orosia, a las doce en el paseo de la Constitución. También habrá animación infantil, ronda altoaragonesa con el grupo folklórico Alto Aragón, corrida de toros a cargo de la peña Estrapalucio en la plaza Biscós y la fiesta alemana, organizada por ACOMSEJA, en los establecimientos de la plaza del Marqués de Lacadena. A las diez y media de la noche en el Palacio de Congresos se representará la comedia teatral “Desnudos en Central Park”, en la que actuarán Manuel Galiana, Enma Ozores y Maribel Salas, entre otros. Manuel Galiana ha indicado que se trata de una comedia divertida, que trata temas actuales.

El lunes, día 29, finalizarán las fiestas de Jaca, con el día dedicado a los pueblos. Los alcaldes de los núcleos rurales serán recibidos en el Ayuntamiento e invitados a una comida. A las ocho y media de la tarde se realizará el desfile final de fiestas y a las doce, espectáculo piromusical, toros de fuego y tronada en los Glacis de la Ciudadela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00