Fin de semana festivo en Jaca

2004062525 perezag.jpg

Las fiestas de Jaca llegan a su ecuador este fin de semana, con numerosas actividades, entre ellas, el concierto del grupo ?Pereza?, la I Concentración de tunings, las I Jornadas de folklore tradicional popular Santa Orosia de Jaca y los espectáculos taurinos.

La programación festiva del sábado comienza a las ocho de la mañana con las vaquillas, para continuar con la final del Campeonato de petanca y billas y la I Concentración de tunings, que se realiza durante todo el fin de semana en el parking Parque de Levante. Cine infantil, el trofeo de judo ?Ciudad de Jaca?, el día del niño en Iberoamérica, el festival de folklore tradicional popular de Aragón y Cantabria, con los grupos Alto Aragón y de Danzas Santa Justa de Ubiarco, son otras de las actividades para este sábado en las fiestas de Jaca.

El presidente del grupo Alto Aragón, Carlos Franco, nos hablaba de las actividades que se van a realizar este sábado enmarcadas en las primeras jornadas de folklore tradicional popular Santa Orosia de Jaca.

Joaquín Antoni, coordinador de esta actividad, ha señalado que espera que sean unas jornadas ?muy participativas, que los vecinos y visitantes de Jaca conozcan en profundidad el folclore tradicional, que es la seña de identidad de los pueblos?.

Por la noche, a las once en el Palacio de Congresos tendrá lugar la Revista Estrellas del Milenio. Y a las doce, la plaza Sanlure será escenario de una de las actuaciones principales de las fiestas, el concierto del grupo ?Pereza?. Este grupo madrileño de pop rock, duo de guitarrista y bajista, formado por Rubén y Leiva, interpretará en Jaca temas de su segundo album ?Algo para cantar?.

Este domingo continuarán las fiestas de Jaca con las vaquillas, a las ocho de la mañana. A partir de las once concentración de tunings, gymkhana y fiesta infantil. Al mediodía se realizará la recepción en el Ayuntamiento de Jaca al jaqués ausente. Por la tarde, a las cinco, espectáculo taurino a cargo de ?Bravura maña?, con salto de garrocha, santo con moto y recortadores, según ha indicado el empresario taurino, José Alvarez.

A las siete de la tarde, en la plaza Biscós, se celebrará la primera edición del Certamen de Cantadores de Jota, en las categorías infantil y senior. Por la noche, actuará el grupo ?Bogus Band?, a las doce en la plaza Sanlure.

Comentarios