Actualidad

Sobrarbe acoge el primer encuentro nacional de parapente

Organizado por la Federación Aragonesa de Vuelo sin Motor, la Asociación Turística de Sobrarbe, la Escuela Parapente Pirineos, el Ayuntamiento de Broto y el Hostal Rural Casa Notario, se celebra este primer encuentro a escala nacional de Parapente.

El programa consiste en vuelos en parapente previa inscripción durante toda la jornada del sábado de 10 a 20 horas, realizándose una cena popular de confraternización en las escuelas de Asín de Broto. El domingo igualmente se realizarán vuelos entre las 10 y las 16 horas. Para participar habrá que abonar 12 ? de inscripción, lo que dará derecho a un vuelo, camiseta y cena el sábado.

Con este primer encuentro Nacional de Parapente se abre una nueva escuela de parapente en el pirineo aragonés, concretamente en la localidad de Asín de Broto, Comarca de Sobrarbe, que permitirá en un principio durante este próximo verano iniciarse en esta práctica deportiva a todos aquellos amantes del vuelo sin motor. En palabras de Jesús Notario, precursor de la iniciativa y habitante de dicha localidad, ?el parapente es una modalidad deportiva que sorprende por la belleza que depara volar, con el añadido en este caso de realizarlo por los alrededores del Parque Nacional de Ordesa; además de destacar por su seguridad. En este sentido la inscripción en el evento dará derecho a un vuelo supervisado y guiado en todo momento por personas ligadas a la Federación Aragonesa de Vuelo sin Motor?.

Asensio Martínez Agraz, Gerente de la Asociación Turística de Sobrarbe indicaba que, ?el objetivo con el apoyo y organización de este tipo de iniciativas y actividades responde a que se pretende apoyar la realización de eventos de carácter variado ligados a las enorme potencialidades deportivas-naturales en este caso, y patrimoniales en otros, que la Comarca de Sobrarbe posee, y con ellos contribuir de modo progresivo a la desestacionalización de la concentrada temporada turística durante los cortos meses estivales, a expensas se desarrollen por parte de los agentes competentes proyectos que contribuyan notablemente a superar esta marcada afluencia de turistas únicamente durante los meses de verano?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00