Actualidad

SOMA centra el programa cultural durante el fin de semana en la Comarca del Somontano

El festival de música independiente SOMA centra el fin de semana en la Comarca del Somontano. Para este viernes las actuaciones correrán a cargo del grupo zaragozano ?Volador? como artista invitado y los dos grupos noveles: ?pantanito? de música flamenco Pop de Barcelona y ?ojo maestro? de Pontevedra que se enmarca dentro de la música techno-pop. La oferta para este día se complementa con el taller de percusión y la actuación de un Dj.

Para el sábado, SOMA se despide con las actuaciones musicales de Ainara Legardon de Madrid y el grupo vasco ?hush?; el festival se clausurará con el grupo francés ?soma?. Después del concierto se realizará la fiesta de clausura del festiva en esta tercera edición.

El sábado tendrá lugar en Plan el primer encuentro de jóvenes de las comarcas de Sobrarbe y el Somontano. Este encuentro pretende estrechar los lazos de unión entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 20 años de ambas comarcas.

Últimos días para asistir a la exposición de pintura de Eva Armisén en la sala de exposiciones Francisco de Goya en el centro de la UNED de Barbastro. Exposición que bajo el título ? ¿te enseño un truco?? permanecerá hasta el próximo día 28 de junio.

Las fiestas de los barrios también son protagonistas durante el fin de semana. El barrio de San Juan continua sus actividades este sábado con actividades para los mas pequeños, chocolatada popular por la tarde y la celebración de los tradicionales postres ?sanjuaneros? que este año alcanzan su decimosegunda edición. Por la noche despedida de la damas de honor 2003.

El domingo la actividad continua con una misa a la 13 horas y posteriormente comida de hermandad en la calle Santa Fe. Por la tarde actuación del grupo los ?pepeyos?.

Y en el Barrio de San Fermín comienzan los actos preliminares de sus fiestas con la celebración del séptimo torneo de ajedrez.

Finalizan las XIV jornadas culturales en Castillazuelos. Este sábado 26 de junio los más pequeños son los protagonistas con la realización de dibujos. Esta iniciativa invita a dibujar cualquier parte de la localidad. Los mejores saldrán publicados en ? Ro Zimbeler?.

A las 20 horas en la sala Multiusos del Centro de Interpretación se presentará el cortometraje de Carlos Baselga ? ¿Por qué deixamos o nuestro lugar?.

A las 22 horas se repartirá un picoteo cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00