Actualidad

Finaliza el ciclo “La Linterna Mágica” con la película “Kirikú y la bruja”

Este sábado a las 12 de la mañana en la Diputación Provincial de Huesca finaliza el ciclo de La Linterna Mágica que se ha desarrollado desde el pasado mes de octubre. Para cerrar se podrá ver la película ?Kirikú y la bruja? de Michel Ocelot, una película ?que da un poco de miedo?. Además para despedirse se ha organizado una fiesta en las pajaritas del parque de Huesca este sábado a las 9 de la noche. En ella se va a poder ver una exposición con juguetes como los zootropos, un invento que se considera el abuelo del cine. Además se podrá ver un cortometraje cuando se haga de noche.

?Kirikú y la bruja? es una película que se narra en África. Kirikú es un niño muy curioso y tozudo. Kirirkú nace en una aldea pequeña y nada más llegar al mundo descubre que una bruja muy mala, Karabá, se ha comido a casi todos los hombres del pueblo. Este niño decide investigar por qué esta bruja es tan mala.

Estas y otras curiosidades son el aperitivo que los 211 niños inscritos este año en el ciclo pueden leer en una revista informativa que reciben antes de cada sesión. El cine Club ?Linterna Mágica? ha ofrecido, un sábado de cada mes la posibilidad de aprender viendo una película que nunca se habrían propuesto en otras circunstancias, unas sesiones en las que se han conjugado la animación, el teatro y el cine.

La Linterna Mágica cuenta hoy con 30.000 socios y funciona en 80 ciudades de Suiza, Alemania, Bélgica, Francia e Italia. En España esta experiencia sólo se lleva a cabo en las tres provincias aragonesas. Además se puede visitar la página www.linterna-magica.org para buscar información referente a este cine club que volverá a Huesca el curso próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00