Actualidad

La crisis de Alvisa-Huesca abre reuniones a varias bandas

El anuncio de Alvisa de abrir un expediente de regulación de empleo de su fábrica de Huesca sigue provocando en la capital un fuerte abanico de reacciones. Tras los planteamientos de la empresa y los empleados, para los próximos días se plantean nuevas encuentros entre trabajadores y empresa, ayuntamiento y empresa y ayuntamiento e instituciones. En las últimas horas no se han producido avances en la negociación y los sindicatos han pedido que se amplíe la documentación en los aspectos económicos. La semana se abrirá con varias reuniones.

Los sindicatos han solicitado a Alvisa que complete el expediente de documentos que se entrego en el último encuentro y han centrado sus peticiones en temas de carácter económico. Todo apunta a que se quiere plantear que la empresa goza de una salud aceptable y se quiere dejar claro que las razones para ?desmantelar? la empresa en Huesca obedecen a temas ajenos al rendimiento de los trabajadores.

El próximo encuentro esta previsto para el 1 de julio pero podría aplazarse .

En otro frente, el ayuntamiento de Huesca, tras indicar su alcalde a Radio Huesca Digital que la empresa nunca se ha dirigido al ayuntamiento para solicitar cualquier tipo de colaboración o informar de su situación, los concejales Luis Felipe y Germán Sanromán celebraban este viernes un encuentro ?distendido? con los dirigentes de Prainsa. Según un comunicado municipal los ediles han transmitido a la empresa su preocupación y han solicitado que la actividad siga. Según esta nota Prainsa ha dicho que ? la intención no es la de cerrar la fábrica ya que desean continuar con actividad con un número más reducido de puestos de trabajo?.

La empresa sigue insistiendo que la regulación de empleo se debe a razones técnicas y organizativas.

Este lunes el equipo de gobierno se reunirá con los trabajadores y el alcalde se entrevistará con el consejero de Industria Arturo Aliaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00