Actualidad

La “Música de otros mundos” abre este jueves las actividades del PIR en Hecho

?Tribales?, recital de percusiones, abre este jueves las actividades del VIII Festival de Música y Cultura Pirenaicas de la Jacetania, PIR 2004, en Hecho. Esta actuación, que tendrá lugar a las once de la noche junto al Museo de Arte contemporáneo, da inicio a una amplia y variada programación (supera la treintena de actuaciones) en más de media docena de escenarios, casi todos al aire libre, y repartidos por los núcleos que integran el municipio, es decir, Embun, Siresa, Urdués y Hecho.

Las actuaciones en los núcleos de Embún, siresa y Urdués, tendrán como escenario sus respectivas plazas principales. Además, en Siresa, se tendrán de habilitar de manera especial una serie de campos, para poder llevar a cabo la exhibición de perros de pastor. Asimismo, el Festival contará en esta edición con una amplia superficie de aparcamiento en Hecho.

Por otro lado, y como ya viene siendo habitual en el certamen jacetano, el único escenario que estará cubierto, será el que se ubique en la Pista Polideportiva de Hecho, junto al frontón ?Trinquete?, en la entrada de la localidad.

El viernes, el PIR 2004 ofrece lo que será un gran concierto melódico, con las actuaciones de la formación del maestro del acordeón diatónico gascón, Michel Macías Quartet, y el grupo femenino catalán ?Les Violines?. El sábado, por su parte, el cocierto superará las cuatro horas, con la actuación del dúo de txalapartaris Oreka TX, los aragoneses La Birolla y la peculiar y sorprendente Occidentale de Fanfarre, que según se autodenominan ellos mismos, son una big band folk, que aglutina a 19 músicos de originarios de la Bretaña y la Gascuña francesa. Esta será la única actuación que no será gratuita, sin bien el precio es asequible al fidelísimo público que acude al certamen, 6 euros.

La idea de establecer una entrada se basa en la querencia del Festival por contribuir en su propia autofinanciación y no nutrirse únicamente de los recursos de las administraciones públicas. En este sentido, además de esta medida, la organización también va a poner a la venta unas camisetas del certamen y se han reeditado las exitosas pegatinas que reúnen las siglas de la muestra, PIR, que sirven como distintivo pirenaico, así como un pin con estas mismas iniciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00