Actualidad

Fonz incorpora el arte religioso a sus atractivos turísticos

Este verano, la localidad de Fonz, amplía sus posibilidades turísticas con una exposición de arte religioso, en la que se muestran algunos de los objetos encontrados en las cómodas y arcones del Palacio de Valdeolivos, material extraído de la iglesia de Fonz y algunos documentos del archivo de los Barones. Maite Fumaz, responsable de la Oficina de Turismo de la localidad

En esta exposición, que permanecerá abierta hasta el mes de Septiembre, se pueden ver algunos de los objetos religiosos de los Barones que, por falta de espacio, no se pueden mostrar en el palacio tales como vestiduras litúrgicas y otros elementos que se empleaban para oficiar la misa en la capilla privada del palacio, además de los mantos de la Virgen de los Remedios que la familia se encargaba de vestir. La muestra se completa con material de la iglesia de Fonz que, habitualmente, está guardado como casullas y capas fluviales o un cáliz de plata regalo de Alfonso XIII y documentos extraídos del archivo del palacio donde destaca una colección de grabados del siglo XVIII, una Biblia del siglo XVII y algunos documentos de autenticidad de varias reliquias traídos de Roma por Pedro Mª Ric. En definitiva, según Maite Fumaz, "una muestra de gran valor tanto artístico como histórico"

La muestra de arte religioso completa la oferta turística de Fonz que incluye la visita guiada al Palacio, el Centro de Interpretación del Renacimiento, la iglesia y la torre, recorrido por los edificios históricos de la localidad y la Ruta del Agua.

Hasta mitad del mes de Julio, el horario de visitas para el fin de semana es, por las mañanas de diez a una y media y, por las tardes, de cuatro y media a ocho. Desde el 15 de Julio hasta finales de Agosto, tanto la Oficina de Turismo como los edificios, permanecerán abiertos de Lunes a Domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00