Actualidad

Espectáculos taurinos y Certamen de cantadores de jotas, este domingo en las fiestas de Jaca

Este domingo continúan las fiestas de Jaca con las vaquillas, concentración de tunings, gymkhana y fiesta infantil. También hoy se ha realizado la recepción en el Ayuntamiento de Jaca al jaqués ausente. Por la tarde, a las cinco, espectáculo taurino a cargo de ?Bravura maña?, con salto de garrocha, santo con moto y recortadores, según ha indicado el empresario taurino, José Alvarez.

A las siete de la tarde, en la plaza Biscós, se celebrará la primera edición del Certamen de Cantadores de Jota, en las categorías infantil y senior. Por la noche, actuará el grupo ?Bogus Band?, a las doce en la plaza Sanlure.

El lunes las fiestas de Jaca se dedicarán a las tradiciones en la calle. Al mediodía, muestra de pintores de Jaca en la plaza de la Catedral, animado por los Gaiters de Chaca y Escuela del grupo de jota Uruel, con exhibición de deportes y bailes tradicionales. A las dos de la tarde, comida de alforja, para continuar a las ocho de la tarde con las mudanzas y dichos a cargo de los Danzantes de Santa Orosia de Jaca y Yebra de Basa, en la plaza Ripa. Por primera vez el pasado año actuaban juntos en Yebra y este año han querido repetir este hermanamiento en Jaca, según ha indicado uno de los danzantes jacetanos, Pepe Callau.

Los actos tradicionales finalizarán con una ronda a las once y media de la noche por las calles de la ciudad con los gaiters de Chaca y el grupo de Jota Uruel.

Las fiestas de Jaca finalizarán el martes, día de San Pedro, con los actos dedicados a los representantes de los núcleos rurales, desfile final de fiestas y fuegos artificiales, entre otras actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00