Este lunes se firma el acta de replanteo de las obras de la piscina del Parque

2004062627 piscin apuntalada.jpg

El Ayuntamiento de Huesca adjudicó el pasado día 16 de este mes a la empresa Caminos y Construcciones Civiles las obras de la vieja piscina climatizada. Una vez que se firme el acta de replanteo está previsto que se inicien las obras y es que la empresa tiene poco más de tres meses para realizar las mejoras en la zona de vestuarios y del sótano para poder mantener la instalación abierta la próxima temporada.

El objetivo es que la piscina pueda volver a ser utilizada sin problemas el día 4 de octubre, fecha prevista para el inicio de la temporada de invierno. La adjudicación se ha realizado por un importe de 791.097´87 ? y corre a cargo del Gobierno de Aragón, que junto con el Ayuntamiento de Huesca, decidieron llevar a cabo estas obras en una instalación que con el paso de los años ha sufrido un grave deterioro.

Debido a la demanda que hay actualmente en Huesca para esta instalación se ha considerado que es necesario su arreglo, mientras se plantea para un futuro la posible construcción de una nueva piscina climatizada.

Esta última temporada, la piscina del Parque ha sido cogestionada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca y los clubes de natación de la ciudad en una experiencia que ha resultado altamente positiva, de allí que mantener sus puertas abiertas es algo fundamental ya que la piscina Almériz ha tenido una gran aceptación y sería prácticamente imposible acoger a todos los nadadores en esta nueva instalación que ha cerrado sus puertas con 170.000 usuarios desde el pasado mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado a la empresa Caminos y Construcciones Civiles SA la mayor rapidez en la ejecución de los trabajos, con la intención de que la obra esté terminada para finales del próximo mes de septiembre.

Comentarios