Actualidad

Tras una inversión de 120.000€, Biescas abre al público las Piscinas Municipales

El Ayuntamiento de Biescas ha invertido en los últimos meses una cantidad cercana a los 120.000 ? para renovar las zonas verdes y la urbanización de las playas e instalaciones de las piscinas municipales pertenecientes al complejo deportivo ?Fernando Escartin? de la localidad biesquense.

En esta actuación se ha realizado un nuevo acceso a la piscina mediante una rampa, lo que supondrá eliminar una barrera arquitectónica y facilitar el acceso a niños y discapacitados a estas instalaciones.

También se ha renovado totalmente el sistema de duchas, que contaran con un sistema de calentamiento solar que hará más confortable su utilización.

El Alcalde Biescas Luis Estaún ha destacado ?la sustancial mejora de este equipamiento deportivo y turístico tan importante para Biescas?

De forma complementaria a estas obras, que han supuesto una profunda transformación del aspecto de estas instalaciones, construidas en 1990, es intención del Ayuntamiento instalar colectores solares que permitan calentar el agua de la piscina, lo que permitiría un aprovechamiento mas intensivo de este equipamiento.

Con esta actuación se pretende, según el Alcalde de Biescas, Luis Estaún, ?actualizar y adecuar una de las instalaciones más importantes del municipio en cuanto a su proyección turística y deportiva, ya que el complejo deportivo del que forman parte las piscinas, frontón, pistas de tenis, polideportivo y campo de fútbol ha sido escenario frecuente de concentraciones deportivas de equipos de fútbol de primera y segunda división, así como de formaciones deportivas y selecciones de otras especialidades deportivas?.

Fruto de este esfuerzo es el hecho de que el equipo de fútbol recién ascendido a 1ª División, la Unión Deportiva Levante, haya confirmado que en la primera quincena de julio hará su pretemporada en Biescas, motivo por el cual se están realizando estos días trabajos de acondicionamiento del campo de fútbol para que se encuentre en óptimas condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00